jueves, 12 de julio de 2012

Bomberos y policías se concentran frente a la sede del PP

EN PROTESTA POR LOS RECORTES DEL GOBIERNO

Un colectivo de indignados ha realizado una manifestación espontánea y no autorizada desde la Puerta del Sol dirección Congreso de los Diputados.
Unos 300 funcionarios de Bomberos, Policía Nacional y Municipal se han concentrado este jueves frente a la sede del PP en la madrileña calle Génova en protesta por los recortes anunciados por el Gobierno central, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Agentes de la Unidad de Intervención Policial están conteniendo a los manifestantes para evitar que se aproximen a la sede del Partido Popular. De momento no se han producido detenidos ni incidentes, según las mismas fuentes.
Asimismo, un colectivo de 'indignados' ha realizado una manifestación espontánea y no autorizada a primera hora de la tarde desde la Puerta del Sol dirección Congreso de los Diputados, que ha sido frenada por la Policía, según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.
Este jueves al mediodía, otros funcionarios, está vez de la Audiencia Nacional, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial se concentraron a las puertas de la sede del PP en la calle Génova para protestar por los recortes anunciados por el Gobierno.
Unas 200 personas, muchas de ellas con camisetas amarillas donde podía leerse "Sin Justicia no hay derechos, no a los recortes" permanecieron durante más de 20 minutos ante el edificio del Partido Popular, donde han entonado numerosos cánticos y coreado proclamas como "ahí está, la cueva de Alí Babá".
Publicado en: http://www.canariasahora.com/noticia/226331/

Informa de Intersindical Canaria


Con las nuevas medidas de ajuste, el gobierno sitúa  a los canarios en un estado de excepción social y laboral

Las nuevas medidas de ajuste adelantadas por el presidente del Gobierno de España, siguiendo las orientaciones dadas por las instituciones bancarias internacionales, suponen una agresión sin parangón a la que los trabajadores y la sociedad en su conjunto tendrán que dar  una contundente respuesta, contestación esta que tendrá que ser acorde con esta otra nueva y radicalizada fase de quiebra de derechos laborales y sociales nunca antes conocida con ningún sistema o régimen político.

        Con el endurecimiento de las condiciones para la jubilación, la reducción de la cuantía en la prestación por desempleo, el empeoramiento de las condiciones para el acceso a la Renta de inserción y dependencia, la suspensión de la paga extra de navidad y días de descanso a los empleados públicos, el Partido Popular pone en práctica una batería de medidas que, sumadas a las anteriormente impuestas tanto por ese mismo grupo político como por el PSOE, más las desarrolladas por el ejecutivo canario, nos sitúan en un verdadero estado de excepción social y laboral, y como tal, el conjunto de trabajadores y empleados públicos tendrán que reaccionar.

       Como ya ocurriese anteriormente con la sucesión de medidas contra el “déficit público”, las repercusiones sociales negativamente reproducidas que estas nuevas medidas tendrán para Canarias, no se harán esperar. En efecto, aparte de aquellas que castigan a los empleados públicos con una nueva rebaja salarial, aquellas otras que inciden sobre el sector social con mayor fragilidad en las islas como los parados y dependientes, empujarán de inmediato a la extensión de la “mancha de aceite” de la pobreza, no teniéndose que descartar un estallido social ante la acumulación de los indicadores sociales tercermundistas y de carácter colonial que concentra Canarias.

     Intersindical Canaria considera necesaria una inmediata respuesta
social, acorde con la agresión del Gobierno

       Con el tiempo ha quedado demostrado que, contrariamente a lo afirmado por el gobierno, las pasadas y presentes medidas en nada han incidido positivamente en la creación de empleo o el saneamiento de la economía. Al contrario, el número de parados continúa en alza en Canarias, el consumo ha caído por efecto de las férreas políticas de impuestos y  salarios, y las empresas continúan cerrando o reduciendo el número de trabajadores contratados. Ello certifica que el verdadero objetivo de los ajustes de los gobiernos español y canario está centrado en la recapitalización de los mercados financieros y la banca internacional a través de la denominada deuda pública.

        En cuanto a las previsiones relativas a las movilizaciones y actos de protesta en la nación canaria contra este nuevo paquete de antisociales medidas, Intersindical Canaria considera necesaria la convocatoria de una protesta global en las islas durante este mismo mes, la que y preferiblemente tendría un carácter unitario y coordinada con el mayor número de organizaciones sociales posible

Los Viernes de dolores

El viernes hay Consejo de Ministros, así que, a la hora del Telediario más vale estar en posición de combate……..

DECLARACIÓN DE EUROPA LAICA

Europa Laica rechaza el ataque ideológico a derechos sociales y cívicos, por parte del Gobierno, mientras que deja libre de los recortes y las prebendas a la Iglesia Católica y a las grandes fortunas.
Europa Laica rechaza el deliberado ataque ideológico que se está produciendo en España y en el conjunto de Europa, contra los derechos civiles y sociales conquistados, con enorme esfuerzo y durante décadas por la ciudadanía, esgrimiendo como coartada una denominada crisis, montada por una brutal codicia mercantil y política, que ha tenido diversidad de cómplices.
Europa Laica llama la atención de la ciudadanía ante la decisión del Gobierno de cargar los recortes sobre los sectores más castigados y débiles de la población, como consecuencia de una situación provocada deliberadamente, con la finalidad de eliminar derechos cívicos y sociales, mientras que las grandes corporaciones y las finanzas han aumentado sus beneficios en 2011, algunas de forma escandalosa. Todo ello en un intento de aprovechar la actual situación, para desmantelar el sector público y arrasar las conquistas sociales de las clases trabajadoras, así como los derechos sociales e individuales de la ciudadanía, que tanta lucha y esfuerzo han supuesto a lo largo de la historia.
Europa Laica rechaza que el gobierno haya apostado por garantizar -sin ninguna merma- los cuantiosos recursos que recibe la iglesia católica: Más de 11.000 millones de euros a lo largo de este año, entre subvenciones directas, beneficios fiscales y desgravaciones. Cantidades que paliarían, una parte importante, de los brutales recortes en Educación, Sanidad y Servicios sociales públicos, rebajas salariales o las subidas de impuestos directos, a sabiendas que todo ello afectará, fundamentalmente, a los más débiles.
Sin embargo, la iglesia católica sigue viviendo en un paraíso fiscal. La propia asignación tributaria en el IRPF que se acaba de realizar, ya sería suficiente para resolver el actual problema de la minería u otros similares. Las múltiples exenciones de las que disfruta la iglesia en IBI, ICO,... serían suficientes para eliminar muchos de los recortes sociales que se están produciendo.
Es inadmisible que el confesionalidad del gobierno y de algunos sectores políticos liberen del más mínimo esfuerzo a la iglesia católica, propietaria -mediante la usurpación- de un enorme patrimonio rústico y urbano, de importantes recursos financieros, de empresas encubiertas… al igual que eximen a otras grandes fortunas financieras y patrimoniales, imponiéndolo a la mayoría social, como si de un cataclismo natural se tratara y no de actuaciones de responsables económicos y políticos que siguen viviendo y actuando con total impunidad, o incluso aprovechando la crisis para aumentar sus patrimonios.
Europa Laica lleva en este momento recogidas más de 70.000 firmas reclamando un cambio radical en la financiación de las religiones, con el fin de exigir una modificación de la Ley de Haciendas Locales y de la Ley de Mecenazgo, para que tanto la iglesia y sus numerosas organizaciones, las demás confesiones religiosas, así como otras entidades, fundaciones u organizaciones que se valen de esta norma para verse exentas de impuestos (sociedades, patrimonio, IBI,...) los paguen y contribuyan a aumentar los ingresos del Estado, en vez de subir impuestos directos y recortar servicios públicos, que sólo conduce a más crisis y más paro.
Resulta inadmisible que el gobierno no haya planteado este tipo de medidas, así como el fraude fiscal, la lucha contra la corrupción o la imposición progresiva como elementos para superar la crisis, en vez de unos recortes o unas subidas de impuestos que traerán más recesión y pérdida de derechos.
Tan inadmisible como mantener unos catequistas designados por los obispos, adoctrinando en las escuelas y haciendo proselitismo a propuesta de los obispos, mientras que quedan sin trabajo miles de docentes interinos y se ataca al conjunto del funcionariado.
Europa Laica ante esta situación llama a la ciudadanía a movilizarse contra este brutal "golpe de Estado",  para defender las conquistas y para mantener un sector público potente, que garantice la igualdad y la solidaridad, base fundamental de una sociedad libre y justa, por la que apuesta el laicismo y la emancipación laica, al luchar por las condiciones jurídicas, sociales, políticas, económicas y de todo tipo, que permitan garantizar la libertad de conciencia y la dignidad como seres humanos y sujetos de los derechos, proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Otra mentira mas de Rajoy

Los socialistas exigen a los miembros del Ejecutivo, que cobran su anualidad en 12 pagas, que se reduzcan el salario en un 8% para tener el mismo recorte que los funcionarios
 
El PSOE ‘destripa’ una de las medidas ‘populistas’ de Rajoy: el Gobierno no puede quitarse la ‘paga de Navidad’… no tienen
 
Ayer, al tiempo que desgranaba el anuncio de sus recortes, Mariano Rajoy iba intercalando en su discurso otras medidas que sabía que serían bien recibidas por la mayor parte de la población. Al menos, por la mayor parte de sus votantes. Unas medidas que podrían calificarse de populistas.
Recortes en los presupuestos para los ayuntamientos, lo que tendrá efectos en los servicios sociales que estos ofrecen. Anuncio de que se reducirá en un 33% el número de concejales. Subida del IVA; rebaja de las cotizaciones a la Seguridad Social. Recortes en los derechos de los funcionarios; anuncio de que se reducirá el número de liberados sindicales. Subida del IVA; se van a reducir en un 20% las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y agrupaciones empresariales…
Sueldo en 12 mensualidades
Pero quizás la que más se ha filtrado entre la población: a la propuesta de la pérdida de la paga de navidad de los funcionarios, Rajoy pidió que se sumaran congresistas y senadores y, aquí viene la propuesta populista, anunció que esa misma medida iba a afectar a los miembros del Gobierno –ministros y altos cargos- también se quitarían esa paga. Lo curioso, que… como recoge el artículo 24 de la Ley de Presupuestos, el total de las retribuciones de los miembros del Gobierno de la Nación se perciben en 12 mensualidades, sin pagas extraordinarias.
El PSOE esta mañana en su cuenta de Twitter destripaba la estratagema. Y pedía, al tiempo, que se mantuviera la oferta de Rajoy de la única forma posible: que se reduzca un 8% del sueldo de ministros y altos cargos, que es lo que se calcula que supondría el montante de la paga extra de fin de año.
Congresistas y senadores sí tienen pagas extra
Si no es así, puesto que sus sueldos tienen prorrateadas las pagas, Rajoy seguiría percibiendo los 78.185 euros que le corresponden, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría los 73.486 y cada ministro, los 69.981 euros. En cuanto a los congresistas y senadores tendrán que debatir si renuncian a la paga, porque ellos sí perciben sus emolumentos en 14 pagas.

Articulo de Antonio Gala

ARTÍCULO DE ANTONIO GALA EN "LA TRONERA", DIARIO EL MUNDO, Lunes 9 de Julio de 2012:

QUIZÁ debería restablecerse la pena de muerte. Por causas económicas. Quienes poseen riquezas en paraísos fiscales, extraídas de su propia nación, donde se produjeron y crecieron, tendrían que ser ejecutados. O al menos desterrados de ella.

No puede tolerarse, en momentos como los actuales, que se lleven el oro y dejen aquí el moro; que se lleven los beneficios y provoquen la necesidad y la pobreza.

No son financieros sino criminales de lesa humanidad. La absoluta insolidaridad, la extrema hipocresía, el robo sigiloso de consecuencias extremas deberían ser sancionados con la muerte. El destierro
no sería suficiente castigo para los ladrones que perturban la paz y suscitan el desorden en que ni nos movemos.
Nos utilizan sólo como fuente de ingresos al servicio de otros.
Gobernados por insolidarios, ladrones o ignorantes que se dejan manejar en vez de defendernos, sólo nos queda declararles una guerra a muerte.

Porque nos impiden vivir nuestra única vida; beneficiarnos de nuestro trabajo cada día mayor; transforman en abismos las diferencias de clases; nos llevan a empujones hacia el crímen, a imitación de ellos mismos.

La situación es insostenible. Justicia es ya solo una palabra malsonante.

PREVE TODAVÍA MÁS RECESIÓN PARA ESTE AÑO Y EL QUE VIENE

Rajoy reconoce que sus recortes sólo sirven para cambiar de modelo social, pero no para salir de la crisis

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido que todos sus recortes, hechos con la excusa de la crisis, no supondrán ni la solución ni la salida de la crisis. Antes al contrario, sus previsiones han empeorado y, gracias a sus medidas, España perderá al menos un 2% del PIB este año, en lugar del 1,7% que preveía hace apenas un mes. Y para el próximo, más o menos igual Con ello queda claro el motivo y la justificación de las "reformas": demoler el Estado del Bienestar.
 
Mariano Rajoy se muestra inasequible al desaliento en pos de su tarea: erradicar cualquier atisbo de equidad y redistribución de la riqueza en España.  Nada le es intocable. Nada es inviolable. Ni siquiera su palabra, a la que ha vendido y traicionado no solamente en campaña electoral, sino en cada decisión de gobierno.
Sus previsiones señalan, si es que sirve de algo la palabra del Presidente, que la situación sólo hará que empeorar, lo que pone de manifiesto que sus medidas no valen para combatir la crisis económica desatada por la especulación y la avaricia de los mercados. Sin sonrojo lo ha reconocido el presidente ante el Congreso, dando cuenta de los hachazos que repartirá a diestro y siniestro el próximo Consejo de Ministros.
Sin embargo, vista la euforia y alegría con que eran acogidos cada uno de los recortes en la bancada popular, que lo celebraban casi más que los goles de la selección de futbol en el último europeo, parecería que el presidente estaba anunciando el reparto de más“chuches” para todos, en lugar de subir el IVA de “los chuches” a esa niña con la que suspiraba en las penúltimas elecciones generales.
Mariano, más modesto y equilibrado que su vociferante clac, escondía su satisfacción por los recortes detrás de frases tan manidas como que “seguiría haciendo recortes y subiendo impuestos, aunque no me guste”. Se olvida el presidente que, como reconocía el poeta, el hombre no siempre tiene la capacidad para hacer lo que quiere, pero siempre tiene el derecho de no hacer lo que no quiere. Y a Rajoy, le gusta su trabajo. Aunque también mienta sobre eso.

UGT-INFORMA

NOS BAJARON EL 10% DE SUELDO
LLEVAMOS 3 AÑOS CON EL SUELDO CONGELADO
NOS QUITAN LA EXTRA DE NAVIDAD
NOS QUITAN LOS MOSCOSOS
¡NO TE CONFORMES, PROTESTA!
CONCENTRACION
13/07/2012 A LAS 12:00 HORAS
EN LAS PUERTAS PRINCIPALES DE LOS CENTROS DE TRABAJO
LLEVANDO LA CAMISA
NEGRA EN SEÑAL DE LUTO
- 19 DE JULIO DE 2012 MANIFESTACION -

El PSOE, fuera de combate

RUBALCABA PROTAGONIZA UNA RESPUESTA FLOJA REVESTIDA DE RESPONSABILIDAD INÚTIL

Ante un Gobierno devastador, que criminaliza la democracia atacando a sus instituciones (los ayuntamientos, las autonomías, los órganos de control, los representantes sociales…), que deja intactas las grandes fortunas, las transacciones financieras, las ganancias de los especuladores; ante un Gobierno que promueve una amnistía fiscal para que afloren los dineros obtenidos de cualquier manera, incluido el narcotráfico, la corrupción urbanística o la trata de personas; ante un Gobierno que presume de fortaleza diplomática y que todos los días se rinde sumiso ante las majaderías cada vez más rechazadas mundialmente de la canciller Angela Merkel, que borra de un plumazo la ilusión por salir delante de millones de españoles, que traiciona a sus electores y a los derechos más básicos de la gente… ante un Gobierno así la oposición socialista no parece estar a la altura de convertirse en una alternativa creíble para los ciudadanos. Rubalcaba mostró su rechazo ayer en el Congreso, es verdad. Y ofreció diálogo y colaboración, también precioso. Pero a los socialistas les falta sacudirse el saco de su trayectoria de ocho años de Gobierno con sus aciertos y también con sus sonados errores. Y acto seguido, colocarse del lado de las personas que sufren estos ataques desde las instituciones para emplear su mismo lenguaje, para asumir su cabreo con la misma intensidad y, con toda la fuerza que tenga en los ayuntamientos, en las autonomías, en las Cortes y en Europa, parar las patas a estos desalmados

Rajoy: Mentir y arrasar

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO PASARÁ A LA HISTORIA POR ACABAR CON TODOS LOS DERECHOS CIUDADANO
 
Jamás un presidente del Gobierno de España había hecho lo que hizo ayer Rajoy en el Congreso de los Diputados: mentir descaradamente, insultar a los españoles, retorcer la realidad hasta acomodarla a sus erráticas decisiones, y devastar de tal modo los derechos con tanto esfuerzo alcanzados que ha convertido en inigualable su estropicio. Ha tardado demasiado en dar explicaciones porque ya sabemos que este es un presidente cobarde que rehúye si puede dar la cara. Pero ayer la dio obligado por la oligarquía de los mercados, por el Banco Central Europeo, por el Ecofin, la Troika y toda esa pléyade de organismos que cada día con más descaro controlan la vida y las haciendas de los europeos sin importarles un carajo las decisiones democráticas de los pueblos. Rajoy necesitaba mentir ayer para poder justificar sus constantes improvisaciones, sus desesperantes cambios de rumbo, sus cada vez más celebrados tumbos políticos y sus grotescas contradicciones. Y mintió cuando dijo que si hubiera heredado un déficit del 6% no habría tomado estas decisiones, cuando la exigencia que ahora tiene de Europa es precisamente ésa, un 6,3% de déficit público, después de haber prometido un 3,4 y luego un 5,3%. Es su culpa y solo su culpa que el déficit que heredó al 8% esté ahora al 8,9%, un mérito solo atribuible a sus erróneas decisiones económicas que prometió que nos sacarían del atolladero al día siguiente de llegar a La Moncloa con su brillante equipo de ministros y ministras.

Canarias ''hace cálculos'' para 'compensar' a los funcionarios

Hernández Spínola confirma que la supresión de la paga extra "no se sumará" al recorte del 5% en el sueldo, que "va a quedar sin efecto".
EL GOBIERNO REGIONAL DICE QUE MANTENDRÁ EL EMPLEO PÚBLICO

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, ha querido lanzar este jueves un mensaje de tranquilidad a
los empleados públicos canarios tras las duras medidas anunciadas por el Estado.


En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Hernández Spínola confirmó lo adelantado por fuentes del Gobierno canario, en el sentido de que la supresión de la paga extra de Navidad no se sumará en el Archipiélago a la última reducción del salario de los funcionarios.

"El recorte de las retribuciones que ayer anunció Rajoy no se acumula a la reducción que había anunciado el Gobierno de Canarias", dijo el consejero, ya que se espera que la supresión de la paga extra equivalga al 5% del sueldo en términos anuales, que era el porcentaje del recorte regional. De este modo, la anterior medida "va a quedar sin efecto".

Según Francisco Hernández Spínola, el Gobierno canario está "haciendo todos los cálculos" para poder concretar este anuncio "cuando tengamos analizados todos los datos".

Por último, el consejero de Presidencia aseguró que el Ejecutivo regional mantendrá su "esfuerzo de tratar de mantener el empleo público", pese a que tras los últimos recortes estatales "el escenario que viene por delante es peor".
Publicado en: http://www.canariasahora.com/noticia/226215/

No, señor presidente, usted podía haber hecho más



Nacho Cardero.- 12/07/2012

Desde ayer somos algo más pobres. Lo comentaba recientemente uno de los escasos banqueros que ha salido indemne del tsunami del rescate: “El sueldo medio del español será de seiscientos euros netos al mes de aquí a tres años”. Una afirmación que podría entenderse como una boutade, una provocación destinada a sonrojar al interlocutor, y que, sin embargo, se encamina por desgracia a convertirse en una realidad. La devaluación interna que sufre el país comienza a permear todos los estratos sociales.
Si alguien hubiera presagiado hace tres años que el IVA alcanzaría el 21%, que el Gobierno se vería forzado a quitar la paga de Navidad a los funcionarios y recortar las prestaciones por desempleo, nos habríamos apresurado a lapidarle en plaza pública acusándole de apocalíptico y antipatriota. Pero hoy nos encontramos a 12 de julio de 2012, veinticuatro horas después de que Mariano Rajoy haya presentado uno de los mayores recortes de la historia, y ése es el escenario al que nos enfrentamos. Salarios de derribo para un país en quiebra, donde los ricos han dejado de ser ricos, la clase media se encuentra capitidisminuida y los parados ya no saben siquiera lo que son.
Un Mariano Rajoy serio y resignado, con ese halo de incomprensión con el que acompaña sus gestos, subió a la tribuna del Congreso para anunciar medidas tan necesarias como dolorosas que a buen seguro tardaremos tiempo en calibrar. De haberlas realizado hace siete meses, se habrían entendido como la inmolación de un presidente del Gobierno dispuesto a sufrir una catarata de huelgas generales y sacrificar su reelección para salvar el país. Ayer, en cambio, no daba la impresión de tratarse del jefe del Ejecutivo sino de un gestor a cargo de una compañía en suspensión de pagos que ha terminado capitulando y entregando las llaves a sus acreedores. La troika hablaba por boca de Rajoy. No había opción. El Memorando de Intervención (eufemísticamente denominado de “Entendimiento”) así lo exigía. “Hago lo único que se puede hacer para salir de esta postración”, confesaba Rajoy a sus señorías.
Señor presidente, usted podía haber hecho más. Como acertadamente le recordó Rosa Díez, tenía la posibilidad de “optar entre el Estado del bienestar y el actual Estado de las autonomías”, y usted se decantó por el segundo, por mantener los privilegios de las comunidades y suprimir derechos a los ciudadanos.
Porque dígame, señor presidente, cómo se pueden bendecir estos recortes sociales si en la Comunidad Valenciana, gobernada por el PP (Alberto Fabra), todavía hay tres canales de televisión que chupan de las arcas públicas como sanguijuelas, si en Telemadrid (Esperanza Aguirre) un puñado de cargos gana más que el propio presidente del Gobierno, y en Castilla-La Mancha (María Dolores de Cospedal) ponen chóferes para que los invitados acudan a los programas emulando a las starlets de Hollywood; cómo se pueden anunciar unas medidas tan draconianas, tan perniciosas para el ciudadano, si Fomento sigue obcecado en construir el AVE a Galicia por 9.000 millones de euros, si hay aeropuertos abiertos como el de Huesca que apenas reciben cinco pasajeros al mes, si este 2012 se van a pagar 700 millones de euros más en primas a las renovables que el ejercicio pasado, si el Ejecutivo sale finalmente al rescate de las concesionarias de autopistas igual que ha hecho con la banca. ¿Acaso alguien puede entenderlo?
No hay precedente de un hachazo similar a la renta disponible de las familias. El consumo amenaza con desplomarse. Con las medidas de ayer, los expertos vaticinan recesión hasta al menos 2014 y una travesía en el desierto de, como mínimo, una década. Rajoy ha encontrado un extraño aliado en el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ejerce de hombre de Estado con el objeto de salvaguardar el legado de los anteriores gobiernos PSOE-PP. Pero no es el único ni el principal. La sociedad española, consciente de que no queda otra que tirar para delante y asumir los sacrificios, también está dispuesta a arrimar el hombro. Ahora bien, no se trata de un apoyo gratuito. Como contrapartida exige empezar a mover los cimientos autonómicos, poner coto al gasto superfluo y cerrar unas cuantas televisiones.

De las lágrimas de la ministra italiana a los aplausos de la bancada popular

Tras el paquete de recortes anunciado por Rajoy, las redes sociales se apresuraron a borbotear críticas y ofrecer imágenes y comentarios en los que lamentaban la actitud de los diputados del Partido Popular. Sus señorías recibieron con una cerrada ovación el discurso del presidente. Vítores para uno de los mayores recortes de la democracia. Y Twitter, que es inflexible, no tardó en comparar los aplausos españoles con las lágrimas en el Congreso italiano cuando, hace menos de un año, se anunció el recorte de pensiones.
Fue el 5 de diciembre de 2011, cuando el primer ministro italiano, Mario Monti, presentó un plan de ajuste que incluía nuevos impuestos y medidas de austeridad. En rueda de prensa, junto a Monti, la ministra de Trabajo y Política Social, Elsa Fornero, notificó que reducía y endurecía las condiciones para las pensiones a los jubilados. Fornero no pudo evitar la emoción y se derrumbó en lágrimas. El primer ministro italiano, mucho más frío, se vio obligado a tomar la palabra para concluir el discurso.
Hubo en Italia quien acusó a la ministra de mantener una postura teatral y desmesurada para con el cargo que representaba. Sin embargo, se ganó el cariño de sus conciudadanos. España, aunque camina de la mano de Italia en algunos aspectos, esta vez propuso un desenlace distinto: los aplausos, que enterraron el programa electoral, suscitaron malestar.
“El PP aplaude los recortes mientras una ministra llora al anunciarlos”, escribía un usuario en Twitter. “Una imagen vale más que mil palabras” apuntaba otro adjuntando un montaje del llanto italiano y la ovación española. Hay quien incluso disparaba con bala: “Los diputados aplaudiendo… Son grandes noticias, no cabe duda”; o quien, más moderado, consideró “ofensivos para el ciudadano” la aclamación del Partido Popular.
No hubo, sin embargo, quien reclamara lágrimas a Mariano Rajoy.

Rajoy pide un gesto a los Ciudadanos

HAY QUE SEGUIR LUCHANDO POR LO QUE NOS HAN QUITADO, PERO TAMBIÉN TENEMOS QUE EXIGIRLES CON FUERZA Y DECISIÓN QUE RECORTEN "LO SUYO" (LOS PRIVILEGIOS PARA LAS PENSIONES DE DIPUTADOS Y SENADORES, LOS SUELDOS CUANDO CESAN EN LOS CARGOS, REDUCIR DRÁSTICAMENTE LOS ASESORES, ETC.,.......), QUE ES LO QUE LES DUELE.

Convocatoria Plataforma Sindical



 Ante la permanente y brutal agresión que estamos sufriendo todos los empleados públicos, esta plataforma sindical te invita a participar en las distintas concentraciones que tendrán lugar en las puertas de cada centro de trabajo mañana viernes desde la 12 hasta las 12:30 horas.

Igualmente te invitamos a que acudas al acto con algo negro en señal de luto.

Canarias a 12 de julio de 2012

¡ A TODOS LOS TRABAJADORES PENITENCIARIOS ¡


Ante la grave agresión del Gobierno contra los empleados públicos volviendo a hacer recaer sobre nuestras espaldas sus políticas de recortes, y haciendo pagar a los más débiles las consecuencias de la intervención del Banco Central Europeo y el rescate de los Bancos y sus banqueros.
Los sindicatos de instituciones penitenciarias no aceptamos esta política de recortes y no toleráramos ser los paganos de su crisis.
Somos concientes de que será una lucha dura y larga, pero con la unidad sindical y la participación activa de TODOS Y TODAS la vamos a ganar.
Se esta preparando un calendario de actuaciones y de respuestas contundentes en el marco general y especificas en el de prisiones.
La primera iniciativa es que se visualice nuestro rechazo y que se comiencen las movilizaciones.
MAÑANA DIA 13 A LAS 12 DE LA MAÑANA
Todos y todas en las puertas de todos los centros penitenciarios
ACUDE

Sobre los descuentos de la PAGA EXTRA

Efectivamente, el Gobierno, disimuladamente y a través de intermediarios está haciendo circular el siguiente correo que abre la puerta a compensar los recortes estatales. Por supuesto tenemos que presionar para que pasen del "se intentará" al "vamos a hacerlo".

CORREO QUE CIRCULA

Ante el anuncio de Don Mariano Rajoy en el Congreso sobre la eliminación de la paga extra de diciembre y eliminación de Moscosos y para aclarar las dudas que se puedan plantear les adelanto la información de la que dispongo:
¿La rebaja de sueldo y eliminación de Moscosos anunciada por Rajoy afecta ineludiblemente a empleados públicos de la CA? Sí.
¿Se intentará compensar la que ya se ha aplicado con la rebaja estatal o se sumaran ambas?
Sí se puede adelantar que la rebaja aprobada ya en Canarias absorbe la estatal. EN NINGÚN CASO SE SUMARÁN AMBAS. Cuestión que está prevista en la Ley de Medidas Administrativas y Fiscales aprobada recientemente en el Parlamento de Canarias, ya que el Gobierno Canario incluyó un precepto para aclarar esta cuestión por si el Estado "improvisaba"
otro recorte retributivo evitar dudas al respecto.
ARTICULO 17. APARTADO Seis.- "La reducción de las retribuciones que se derivan de la aplicación de lo dispuesto en el presente artículo que se aplicará durante el segundo semestre del ejercicio 2012, no tendrá carácter consolidable y no supondrá una disminución de la masa salarial.
En el caso de que el Estado apruebe, con carácter básico para todas las administraciones públicas, una reducción de las retribuciones del personal al servicio del sector público, la prevista en este artículo será objeto de adaptación por las Consejerías de Presidencia, Justicia e Igualdad y de Economía, Hacienda y Seguridad de forma que no se produzca una reducción retributiva mayor de la establecida en esta ley, salvo que la misma derive de la disminución de las retribuciones aprobada por el Estado."

EN EL MENOR PLAZO POSIBLE (CON LA CELERIDAD QUE PERMITA EL PROPIO MINISTERIO QUE DEPENDERÁ DE LO QUE TARDE EN DAR LOS DETALLES DE LA
MISMA) SE DISEÑARÁ LA APLICACIÓN DE LA MEDIDA.
EL GOBIERNO CANARIO AFRONTARÁ ESTAS NOVEDADES CON RESPONSABILIDAD Y RESPETO HACIA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, DESDE EL DIÁLOGO CON LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES.
EL GOBIERNO CANARIO LAMENTA LA INCERTIDUMBRE Y EL DESCONCIERTO QUE ESTA NUEVA IMPROVISACIÓN ESTATAL GENERA EN LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.