lunes, 27 de diciembre de 2010

Loteria Presupuestaria

Ruano oculta al Parlamento la orden de su Consejería de cambiar el procedimiento de acceso a Atlante II

FUE EMITIDA POR E-MAIL EL 15 DE DICIEMBRE POR LA DIRECTORA GENERAL DE RELACIONES CON LA JUSTICIA

El correo "urgente" detalla nuevas normas de cambio de contraseñas. El consejero acusa al PSC de sumarse a una "difamación'' de CANARIAS AHORA.
José Miguel Ruano, consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha afirmado este miércoles en el Parlamento de Canarias que "no ha habido ningún cambio de claves en el Atlante II", tal y como adelantó CANARIAS AHORA el pasado 16 de diciembre, y ha acusado al PSC-PSOE de sumarse a "una campaña de un medio digital [en referencia a este] instalado en la continua difamación".
El número tres en el escalafón del Gobierno de Canarias respondía así a una pregunta de la diputada socialista Eulalia Guerra, a la vez que ocultaba la información que había desvelado este periódico 24 horas después de emitirse una orden de la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, María Dolores Alonso Álamo, a todos los empleados del Cibercentro de la Comunidad Autónoma.
Esta orden fue emitida el 15 de diciembre por correo electrónico bajo el epígrafe de URGENTE E IMPORTANTE - cambio en procedimiento, con importancia alta en su envío. En el encabezado, la directora general indicaba a los empleados que se había modificado ese día "de manera urgente el procedimiento para cambio de contraseñas ubicado en la ruta de eCarpeta Empresa>Cibercentro>Servicios>GDI>Instrucciones de Trabajo".
Acto seguido, la orden de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad de José Manuel Ruano, a través de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, detallaba el nuevo procedimiento para las contraseñas de jueces, magistrados y fiscales, a raíz de las críticas al sistema informático judicial vertidas por la juez Victoria Rosell, antes incluso de que se detectara un grave fallo que permitió a un presunto delincuente conocer una causa secreta contra él.
Literalmente, la instrucción vigente desde el 15 de diciembre es la siguiente:
En el caso de que un juez, magistrado o un fiscal no pueda restablecer su contraseña por sus propios medios, y se solicite a CiberCentro el reseteo de la misma el procedimiento a seguir será el siguiente:
El operador que atiende la llamada informará al usuario de que para poder proceder al reseteo de contraseña, desde CiberCentro se va a solicitar autorización a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.
Se enviará un correo desde la cuenta de CiberCentro a los de la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia y del director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y una vez se reciba la respuesta se actuará en consecuencia y se seguirán los procedimientos habituales.
La orden de la directora general incluye instrucciones a los operadores de Help Desk en turno de mañana de lunes a viernes, que deben informar al usuario en el punto 1 y pasar la incidencia a Tramitación para que envíen el correo. Los de turno de tarde, noche o festivos, tendrán que encargarse de toda la gestión.
Publicado en http://www.canariasahora.com/noticia/163261/

''Nunca había visto a Ruano perder los papeles de esa manera''

EL PSC VE ''PATÉTICO'' QUE RECURRIERA AL CASO DE MARI LUZ
Eulalia Guerra asegura que tras lo ocurrido el miércoles en el Parlamento queda demostrado que el problema de seguridad de Atlante II "es real".
El enfado que se cogió fue soberano, nunca había visto a Ruano perder los papeles de aquella manera", ha asegurado este jueves la diputada socialista Eulalia Guerra, en referencia a lo ocurrido el día anterior en el Parlamento: José Miguel Ruano, consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno canario, negó que se hubiera dado una orden sobre el cambio de claves en el sistema informático judicial Atlante II y acusó al PSC de sumarse a lo que considera la "continua difamación" de CANARIAS AHORA.
"Él suele ser una persona fría", dijo en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO Eulalia Guerra, quien tachó además de "patético" que el consejero de Justicia para defenderse "sacara el tema" de la niña Mari Luz (asesinada en Andalucía después de que se produjera un error judicial), "porque no tiene nada que ver".
Al Partido Socialista ya le venían "preocupando" los fallos en el sistema Atlante II por las "quejas" manifestadas por jueces y trabajadores de la Administración de Justicia, pero según Eulalia Guerra ahora se ha constatado que el problema de seguridad "es real".
Publicado en http://www.canariasahora.com/noticia/163402/

Ahora los trabajadores de Promotur

MIENTRAS EL PARLAMENTO BUSCA LA MANERA DE DAR MARCHA ATRÁS

Antonio Castro, presidente del Parlamento.En el Parlamento de Canarias conocían de sobra lo que se cocía en torno a la reducción de ventajas sociales y laborales para los trabajadores del sector público canario, acometida tras las medidas de reducción del gasto y el déficit públicos. Nadie en la Cámara podrá jamás alegar ignorancia porque entre aquellas paredes de Teobaldo Power se viene debatiendo sobre privilegios, enchufes y descaros en la Comunidad Autónoma desde antes de que estallara esta puñetera crisis económica. Por lo tanto, poco creíble resulta ahora que sus señorías estén inquietas buscando la forma de desandar las ventajas y prebendas otorgadas a los funcionarios del Parlamento, las que este periódico adelantó con bastante antelación y maldito el caso que nos hicieron. Ahora nos aprestamos a adelantarles otra situación de privilegio, la que tienen los trabajadores de Promotur, la empresa pública dependiente de Turismo, que acaba de firmar un convenio colectivo negociado en la etapa de la inigualable Rita Martín. Agárrense que vienen curvas
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/

35 horas y cuatro pagas extraordinarias

EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDAN TODOS FLIPANDO

Efectivamente, el pasado día 17 publicó el Boletín Oficial de Canarias el convenio colectivo de Promotur para 2011 y los privilegios para sus trabajadores no pueden ser más inmorales en los tiempos que corren. Sobre todo porque la inmensa mayoría de las personas que forman parte de esa plantilla han accedido a ella a través de cualquier otro procedimiento ajeno a la oposición, cuando no a la imperativa cualidad de la capacidad y los méritos. Aún así y de espaldas a los criterios que priman entre el personal de la Comunidad Autónoma, los trabajadores de esta empresa dependiente de la Consejería de Turismo trabajarán 35 horas semanales frente a las 40 del resto de la autonomía; cobrarán cuatro pagas extraordinarias, frente a las dos establecidas en el resto; tendrán cuatro días más de vacaciones, cobrarán 150 euros por hijo, tendrán un premio de jubilación de entre dos y seis mensualidades, según el tiempo trabajado, y disfrutarán de un plus de viajes (además de las dietas) de entre 91,15 y 300,51 euros. A capricho del gerente, además, tendrán acceso a un plus de responsabilidad, a un plus de actividad y a un plus de productividad y cobrarán 363,42 euros en concepto de vacaciones. Una herencia más de doña Rita Martín. Y van tropecientas mil
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/13615/

Reguera, siempre atinado

SU FELICITACIÓN NAVIDEÑA TIENE TRES FALTAS Y VARIOS DISPARATES

Siempre desearemos a los ciudadanos de Arrecife toda la suerte del mundo, especialmente por ser víctimas de una determinada casta de políticos que no merecen ese calificativo ni el honor de estar al frente de instituciones democráticas. Al tiempo, recomendamos a los arrecifeños que se dejen de boberías y den un revolcón completo a la actual situación, absolutamente irrespirable y manifiestamente mejorable. El alcalde de la capital conejera, Cándido Reguera, es un prototipo de político apresurado y oportunista. La primera ocasión que se le presentó para tocar poltrona la aprovechó de una manera absurda e indecente, apoyándose en corruptos confesos y aplicando a continuación el mismo modo que querían los corruptos para dirigir la ciudad. Su primera actuación fue, ni más ni menos, abrazar las pretensiones del promotor inmobiliario que quiere destrozar el Islote del Francés, y la siguiente, ponerse a gastar sin rigor y sin el tino exigible a un gestor diligente. Pero hoy lo traemos a esta púdica sección por la felicitación navideña que hemos visto publicada en los periódicos de papel.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/13611/

''Conviertamos' a Arrecife en la gran ciudad que ya es''

VAMOS A VER POR DÓNDE EMPEZAMOS

La verdad es que no sabemos por dónde empezar a destrozar la felicitación navideña del alcalde de Arrecife, si por la infame foto suya que sirve de ilustración (todo es un decir) o si por los contradictorios parabienes que aparecen salpicados sin orden ni concierto. Si no fuera porque puede parecer exagerado, sería para afirmar que el anuncio en cuestión, un faldón de dos por cinco módulos, es la constatación de que esa ciudad está regida por auténticos analfabetos funcionales. Analicemos juntos la siguiente frase: "Empujemos, entre todos, en una sola dirección y conviertamos a Arrecife en la gran ciudad que ya es". El verbo convertir es irregular y su primera persona del plural del presente subjuntivo es "convirtamos", no "conviertamos", si no le importa al señor alcalde. Pero, ¿qué decir del resto de la frase? Si hay que convertir a Arrecife en "la gran ciudad que ya es" será porque estamos ante una gran ciudad, por lo tanto, en todo caso, habrá que convertirla en otra cosa. Y no queremos dar ideas, que enseguida nos acordamos del icono del Islote del Francés.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/13612/

''Binestar', prosperidad y felicidad''

PERO, ¿NO DECÍAN QUE LA DISPARATADA ERA RITA MARTÍN?

Dice Reguera en el segundo párrafo de su brillante felicitación navideña que desea que "el espíritu de la Navidad convierta nuestros anhelos en realidad y que el próximo año 2011 traiga a las familias de Arrecife binestar, prosperidad y felicidad". Veamos. El espíritu de la Navidad puede traer maravillosos deseos, concordia y buen rollito. Incluso que los arrecifeños perdonen a sus regidores municipales los desmanes y despropósitos que a menudo cometen. Pero jamás podrá el espíritu navideño cambiar las políticas económicas y sociales de un Ayuntamiento tan desastroso. Y mucho menos contribuir a que Binter Canarias entre en la Star Alliance, que es lo que vendría a ser esa chiripitifláutica contracción inventada por Reguera: "Binestar". Por no hablar de la reiteración, en ese segundo párrafo, del dichoso verbo convertir, que debe ser una fijación de este buen señor. ¿Y el remate? Pues el remate es el pie de foto: "Cándido Regueera Díaz, alcalde de Arrecife". El Regueera debe ser por ambiciones heráldicas, que con una sola e no queda bien cumplidito el escudo. Que ya se sabe que eso de codearse con la nobleza canariona crea mucho vicio.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/13613/

¿Qué fue de aquella brillante gestora?

NINGÚN PERIÓDICO SALE EN DEFENSA DE LA EFICACIA DE MERCEDES ROLDÓS

Desde el primer momento bautizamos el penúltimo escándalo del PP canario como el caso Roldós. Nos negamos a llamarlo hemodiálisis o Javier Artiles, porque en realidad no se trató nunca de un transeúnte que pasaba por allí, vio medio euro tirado en el suelo y se agachó a recogerlo. Nada de lo que ha pasado en torno al concurso del servicio de hemodiálisis de los hospitales Molina Orosa, de Lanzarote, y Doctor Negrín, de Gran Canaria, pudo haber ocurrido si no es con la participación, complicidad o negligencia de la que hasta el 20 de octubre de 2010 fue la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós. Una de las más valoradas integrantes del Gobierno de Paulino Rivero, rama pepera, ha pasado a convertirse cuanto menos en una ineficaz gestora, una descuidada valedora del interés público. El talante que, a regañadientes, mostró en la gestión de aquella falsa pandemia de la Gripe A la llevó a ser muy considerada por los principales periódicos de Canarias, pero su talento, aquel talante y su buena reputación parecen haberse ido a hacer puñetas. Al menos eso se deduce de lo leído estos últimos días, con especial hincapié en la revista de prensa de este domingo.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/13605/

Se multiplican los damnificados soriásicos

A VER SI ACIERTAN CON EL AUTOR DE ESTAS CERTERAS DESCRIPCIONES

Mercedes Roldós "se ha dedicado con ahínco a difamar a los periodistas que hemos investigado y publicado [el caso Roldós], así como a los medios en los que trabajamos. Ha jugado de forma torticera al desprecio de las reglas, las que imperan en el juego democrático que consagran el derecho a la información y que los profesionales practicamos cada día sometidos a la ley y la responsabilidad ante los lectores. Sería un buen ejercicio para Roldós recordar cuántas veces se ha dirigido a los periódicos para colocar sus informaciones, las que a ella le han interesado y las que más daño han podido causar a sus adversarios políticos, como la cantidad de boro acumulada en el agua que suministraba Emalsa a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria". Tales afirmaciones las podríamos firmar nosotros por convicción y por acumuladas experiencias, porque consideramos a la ex consejera de Sanidad aventajada alumna de su líder, José Manuel Soria. Pero les vamos a dar más pistas a ver si aciertan de dónde vienen estas certeras y muy documentadas críticas.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/13606/

La teoría de la conspiración


''LO QUE HACEN SIEMPRE CON LOS PERIODISTAS CRÍTICOS CON SORIA''
"No es de recibo que para justificar su teoría de la conspiración [Mercedes Roldós] recurra a la descalificación profesional y personal, como lo viene haciendo de forma reiterada a quien quiere escucharle en círculos privados; o que en la tribuna del Parlamento haya querido sacarme del ámbito profesional para ubicarme en el plano político, como han hecho siempre con los periodistas que se muestran críticos con José Manuel Soria o con su núcleo duro", al que pertenecía la ex consejera Roldós "hasta hace muy pocos meses". Y, un remache, "han abusado del miedo y han terminado convirtiendo al PP en una finca privada siempre metida en pleitos". Estamos tan de acuerdo con estas afirmaciones que las hacemos nuestras. Y tanto, porque se trata de descripciones hechas aquí reiteradamente porque es la manera de actuar del PP canario, metido desde hace tiempo en una peligrosa deriva que sólo conduce al marisco. Por cierto, estas descripciones y afirmaciones que hemos reproducido han sido escritas por el director adjunto de Canarias7, Manuel Mederos, en dos artículos dedicados a Roldós. El primero, publicado el 22 de noviembre pasado y el segundo, este mismo domingo, 26 de diciembre. Le felicitamos porque lo que está impreso impreso queda. Y porque es necesario que los lectores de ese periódico también conozcan cómo funciona el PP canario.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/13609/

Pero, ¿a quién colocó Soria en Sanidad?

A VER SI AHORA VA A RESULTAR QUE LOS QUE SE QUEDAN SE QUEDAN PORQUE SE QUEDAN

Pero no solamente se dedicó este fin de semana Canarias7 a poner en su sitio a la otrora admirada Mercedes Roldós. También desveló aspectos muy interesantes que contribuyen a explicar algunas cosas. Por ejemplo, que fue Soria y no la consejera de Sanidad quien colocó en ese departamento "a determinados personajes que aún pululan por ese departamento", lo que nos lleva a concluir que el periódico se refiere en concreto a Guillermo Martinón y a Lourdes Quesada, director y secretaria general, respectivamente, del Servicio Canario de Salud. Los únicos dos altos cargos que permanecen en pie pese a su más que confirmada responsabilidad (al menos política) en el escándalo de la hemodiálisis. También hubo otras explicaciones del señor Mederos que nos parecen inmerecidas porque Roldós y quienes atacan a los periodistas con tal de salvar sus respectivos traseros no se merecen que sean los decentes los que tengan que desmentir las infamias de los indecentes. Y a las pruebas nos remitimos, algunas incluso muy conocidas en el periódico del periodista ofendido. Pero ha resultado muy ilustrativo conocer que en la etapa de Antonio López como delegado del Gobierno, Soria ya perseguía a su jefe de gabinete, el mentado Mederos, para que tuviera menos competencias. Parece que no lo logró y algunos lodos proceden de aquellos polvos. Con perdón.
Publicado en http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/13610/