miércoles, 2 de marzo de 2011

Combate preliminar antes del 22 de mayo

Roldós y Bañolas se culpan mutuamente del abono de más de 600.000 euros en primas
Dolores Padrón emplaza al actual consejero de Sanidad a hacer ''algo más'' que abrir expediente
Los ex socios del Pacto se han culpado mutuamente en el pleno parlamentario del abono del reparto de más de 600.000 euros en concepto de complementos de productividad destinados a funcionarios y laborales del Servicio Canario de Salud (SCS).

"No comparto la tramitación de estos incentivos, que se tramitaron antes de mi llegada, porque estamos intentando desde el Gobierno dar ejemplo de austeridad en época de crisis, reduciendo incluso el sueldo de altos cargos", afirmó Bañolas a una pregunta de la socialista Dolores Padrón.

El consejero, insistió, además de que esta iniciativa fue impulsada por el director del SCS, Guillermo Martinón, uno de los hombres de confianza de la ex consejera Mercedes Roldós que, sin embargo, mantiene Bañolas en su equipo directivo.

Ante esas acusaciones, su antecesora en el cargo pidió la palabra por alusiones y desveló que "11 de las 15 resoluciones" sobre el abono de los complementos fueron suscritas cuando Bañolas ya era consejero de Sanidad.

"Yo tomé posesión a finales de octubre, y esas resoluciones se fueron firmando mientras creaba mi equipo, y yo me enteré por la prensa cuando ya estaban abonadas", se excusó Bañolas.

Ante este espectáculo brindado por el consejero y su antecesora, la diputada socialista Dolores Padrón insistió en que "queda en evidencia que ambos socios son lo mismo" y que deben ser ellos los que aclaren "este reparto" por el que algunas personas "han percibido 12.000 euros en complementos".

"Usted está siempre con la cantinela del yo no fui, pero alguna responsabilidad debe tener cuando mantiene el mismo staff de la señora Roldós", dijo Padrón.

Asimismo, la portavoz del PSC en el área de Sanidad increpó a Bañolas que "usted dice que no está de acuerdo, pero no hace nada".


"HAGA ALGO, O VÁYASE"

"El presidente del Gobierno sigue siendo el mismo, el staff del SCS es el mismo que el de la señora Roldós. Haga algo más que abrir expediente y si no, váyase", afirmó Padrón.

Además, recordó que los polémicos pluses de productividad "nunca fueron remitidos al Consejo de Gobierno", lo que supone una "clara deslealtad" entre los ex socios, y se tramitaron cuando el gabinete que preside Paulino Rivero preparaba medidas para contener el gasto en la Administración autonómica.

Como se recordará, la distribución de 662.841,43 euros se hicieron en base a un convenio suscrito entre Canarias y el Instituto nacional de la Seguridad Social (INSS), con el fin de controlar las bajas laborales en el Archipiélago.

Tras conocerse el hecho, Bañolas ha abierto una investigación para determinar si estos fondos se repartieron de manera arbitraria al personal del Servicio de Salud Laboral y las direcciones generales de Recursos Humanos y Recursos Económicos.

"Con ese dinero se podría haber equilibrado el recorte en la partida de Sanidad de los Presupuestos de 2011", culminó Padrón su intervención.
Publicado en

Y dos huevos duros massss

Ruano niega la ruptura de Gobierno y sindicatos

Jose Miguel Ruano/EFE
El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, ha negado este martes que se haya producido una "ruptura" entre sindicatos y Ejecutivo con respecto al diálogo que se mantiene sobre empleo público al tiempo que ha defendido su voluntad "continuar con el diálogo".
Los representantes sindicales de CCOO y UGT en Canarias solicitaron este lunes al Ejecutivo regional "responsabilidad" para recuperar el diálogo sobre el empleo público, después de que tras unos meses de negociación éstas se hayan roto.
Ruano ha explicado en rueda de prensa que se ofreció a los sindicatos diálogo en la mesa creada sobre empleo público y la sostenibilidad de los servicios públicos de la Comunidad Autónoma. Expuso que tanto CCOO como la UGT se comprometieron en un "preacuerdo", pero que tras dos meses en distintas mesas abiertas "las pretensiones son distantes".
El consejero expuso que las decisiones que se tomen "trascenderán" más allá del 22 de mayo, es decir, de la presente legislatura. Así recordó que la actual es una situación "compleja, de crisis". Por ello insistió en el "diálogo, con independencia de que los liberados sindicales vuelvan a sus puestos de trabajo".
Publicado en http://www.canariasaldia.com/noticia.php?noticia_id=256497