miércoles, 20 de octubre de 2010

CCOO, UGT, APAS y la federación de estudiantes preparan una gran movilización contra los recortes

Canarias/ El sindicato CCOO anuncia en un comunicado que están contactando con UGT, las federaciones de padres y madres de Canarias y las de estudiantes, con el fin de realizar "una gran movilización" en favor del sistema público educativo y en contra de las restricciones y los recortes presupuestarios.CCOO denuncia que la Educación en Canarias "perderá 588 millones de euros en los presupuestos regionales de 2011, y ha dejado de percibir 2.650 acumulados en los últimos seis años".
El Archipiélago "no puede soportar la disminución de un euro más en los presupuestos de Educación", explican en un comunicado. Canarias se sitúa además, como "la peor de las tres comunidades autónomas que tienen la misma población".
Esta "menor inversión" influye también en la cuantía de los salarios de los docentes de las islas. Según CCOO se perciben entre "330 y 550 euros mensuales menos que el profesorado de otras comunidades", y "cobran unos 400 euros mensuales menos que el funcionariado canario de igual titulación y categoría".

No hay comentarios: