lunes, 26 de julio de 2010

Justicia y Sociedad llevan al PP a la Fiscalia Anticorrupcion

Llevan a la Fiscalía Anticorrupción la trama de financiación ilegal del PP

El colectivo de juristas apunta también a un presunto delito de falsedad documental, tras las declaraciones de Fernández y Tavío

José Pérez Ventura, miembro del colectivo Justicia y Sociedad, confirmó este lunes en declaraciones a Radio San Borondón la  próxima presentación de una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por la presunta trama de financiación ilegal del PP de Santa Cruz de Tenerife.
Manuel Fernández, secretario general de los populares canarios, reconoció el pasado miércoles la financiación irregular del partido a través de asignaciones públicas al grupo municipal durante la pasada legislatura (2003-2007).
Así, el colectivo de juristas apunta también a un delito de falsedad documental, al "haber reconocido públicamente sus dirigentes la aportación de facturas falsas para justificar los gastos". 
Para Pérez Ventura, los hechos conocidos son de una gravedad "hiriente" y ponen de manifiesto "la conciencia de impunidad jurídica más absoluta con la que estos políticos actúan creyéndose inimputables, en términos de que no tienen conciencia de las ilegalidades que han cometido".
El representante del colectivo de juristas también se refirió a las declaraciones de Cristina Tavío, presidenta del PP tinerfeño, que se amparaba en que la legislación vigente en ese periodo (2003-2007) "no permitía que de los grupos políticos se pasara directamente al partido y los concejales aportaban sus facturas personales de gasto, que por supuesto no declaraban en otro sitio".
Según Pérez Ventura, el reconocimiento explícito realizado por Manuel Fernández de la entrega de facturas falsas es "evidentemente una conducta ilegal y delictiva antes y después de la reforma de la Ley".
El colectivo de juristas solicita que se depuren las responsabilidades penales que se correspondan por los delitos de financiación ilegal y falsedad documental, ante una situación que tilda de "escándalo" y que forma parte del "panorama dantesco en el que se desenvuelve la política en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, un régimen que sólo se puede calificar como cleptocracia".

No hay comentarios: