lunes, 26 de julio de 2010

El PP arremete contra los medios de comunicacion

Tavío admite la financiación ilegal del PP y arremete contra los medios

La presidenta insular de los conservadores acusa a los periodistas de ''hacer sangre'' para buscar audiencia

La presidenta del PP tinerfeño, Cristina Tavío, ha respaldado las palabras del secretario general de la formación en Canarias, Manuel Fernández, que ayer reconocía la financiación irregular del partido a costa de los gastos del Grupo Municipal del PP en el pasado mandato. Además, ha arremetido contra los medios de comunicación por "hacer sangre" con la noticia.


Cristina Tavío, presidenta del PP tinerfeño.
El Digital de Canarias
La presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, ha negado este jueves irregularidades en los gastos del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz durante la pasada legislatura al tiempo que ha afirmado que "ha habido muy mala intención" en este asunto.
   La dirigente popular se refería en declaraciones a Radio Club Tenerife recogidas por Europa Press a una polémica suscitada en la capital tinerfeña a raíz de la publicación de los informes de intervención municipal del mandato 2003-2007 que desvelan gastos impropios de su actividad. Tavío planteó que las informaciones contemplan datos incorrectos y aseguró que "las cosas no son lo que se quiere aparentar".
   "Las apariencias engañan y ha habido muy mala intención", afirmó Tavío, que era concejal en dicho mandato, y que señaló que los medios de comunicación "tienen interés en sacar sangre de esta cuestión porque si no, no tienen audiencia". "No creo que me equivoque", le insistió al periodista al tiempo que zanjó diciendo que cree "que es importante, pero lo he explicado hasta tres veces".
   La líder del PP en la isla afirmó que "poco menos" se ha querido dar la impresión de "que somos chorizos o que Tenerife es Sicilia". Ante esto apuntó que "hay que decirle a la gente que esté tranquila y las cosas no son como se ha leído en los periódicos; todo es más sencillo y que tengan la tranquilidad". "Se están haciendo las cosas lo mejor posible en momentos difíciles para todos", apostilló.
   Por último, Tavío resumió que lo que ha pasado en el Ayuntamiento de Santa Cruz con las facturas presentadas por su grupo municipal es que "en aquel momento la legislación no permitía que de los grupos políticos se pasara directamente al partido y los concejales aportaban sus facturas personales de gasto, que por supuesto no declaraban en otro sitio, y no hay ningún problema".
   En esta línea coincidió con el secretario de Organización del PP de Canarias, Manuel Fernández, que durante la jornada de ayer también admitió la utilización de facturas privadas para financiar el partido y que lo que se hizo fue usar "un subterfugio" para dotar de fondos a la organización.

No hay comentarios: