lunes, 26 de julio de 2010

No se lo pierdan uds Paulino Rivero es de Izquierdas, nos tenia engañados

Paulino Rivero ahora dice ser de ‘izquierdas’
E Ditial de Canarias
Las actuaciones políticas caciquiles de la mayoría de gobernantes de Coalición Canaria y de nuestro actual presidente del “desgobierno de Canarias”, Paulino Rivero, han conducido al archipiélago en esta legislatura a ser la comunidad autónoma más desfavorecida y desafortunada de todas y cada una de las que cubren el panorama regional español. Somos los canarios actualmente los número uno en paro, en fracaso escolar, en casos de corrupción, en escasez presupuestaria para obras sociales y educación, con una ley de dependencia que no se conoce y con una sanidad pública al borde del descalabro más absoluto.

Bien es cierto que la situación a nivel nacional no es muy halagüeña, pero en Canarias todo se complica aún más debido a nuestra condición de región ultra-periférica y, sobre todo, a la manera de hacer política de nuestros representantes públicos autonómicos. Vivimos en un territorio donde todo es susceptible de especulación, desde un solar hasta la propia dignidad de una persona. Todo se puede comprar y vender y, encima, presumimos de ello. Luego gustamos de salir cantando isas y folías en el “Tenderete”, lo cual no deja de ser más que un programa de humor. ¡Qué vergüenza!

A todo esto nos ha llevado la política de CC, el PP y algunos otros partidos políticos locales que más bien se asemejan a sectas o clanes familiares que actúan bajo el lema de “la corrupción” (hablemos del PIL, el CCN y otros). Imagino que un pueblo en estas circunstancias debe de estar cansado y harto de soportar tanta basura política, pero parece que sobre las espaldas canarias todo es soportable hasta que las urnas decidan.

Paulino Rivero se presenta como el único candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Gobierno autónomo, como debe ser, porque es quien mejor representa a la política de un grupo que se aposenta en el nacionalismo más estrafalario que existe, en la corrupción política y municipal, en el “todo para mí y a costa tuya”, en el despilfarro y los recortes sociales y en tantas y tantas maneras similares a estas de gobernar que ya confiar en sus programas políticos es como confiar en el veneno de la cicuta para calmar la sed.

Rivero ahora, en pre-campaña, habla de la “derecha del PP” cuando ha sido su mejor aliado en esta legislatura. Ahora se ampara en la madurez y en el autogobierno cuando ha sido en precursor de los pactos económicos que han llevado a Canarias a la peor situación social y económica de su historia. Paulino Rivero elogia a su grupo político y le hace responsable de lo que él argumenta como “jugar en primera división” (que sepamos ningún equipo canario juega ahora mismo en la liga BBVA, ambos representantes canarios son de segunda). Pero lo verdaderamente grotesco de las palabras de Rivero es que pretende seguir elogiando las actuaciones de CC que todos sabemos han llevado a las islas al mayor desastre social de su historia y a pesar incluso de la crisis mundial que padecemos.

Paulino Rivero, el mayor enemigo de Canarias, ahora parece que se quiere definir como un político nacionalista de izquierdas tras haber practicado en nuestro territorio la política más caciquil y de derechas que hemos conocido en años, la lejanía más absoluta con la realidad del pueblo canario y el desamparo legal y administrativo más importante de los últimos tiempos en nuestro territorio archipielágico. Mientras Rivero habla de formar parte del concierto europeo, por otro lado despilfarra en oficialismos, es incapaz de resolver conflictos laborales y sociales en sus propios medios subvencionados como la RTVC, ha tratado de enchufar a su sobrina en la policía local de Arona, ha firmado el recorte en sanidad y educación, ha favorecido la corrupción no enfrentándose a ella directamente ni indirectamente, ha desarrollado la actitud política de “hablar sin decir nada” y ha mentido en innumerables ocasiones a los canarios con promesas que no tenían ninguna intención de cumplir en ningún momento de su mandato.

Todo esto es muy de “izquierdas”, como parece que se quiere definir ahora que le interesa a Paulino Rivero, un político docente, incapaz, extremadamente mediocre, insulso e insufrible.

Canario, espabila.

Publicado en http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia35224.php

No hay comentarios: