sábado, 6 de noviembre de 2010

Comunicado de COBAS

Cobas acusa al Gobierno de Canarias de "ocultar su incapacidad desmantelando la Administración Pública"

El sindicato Cobas Canarias ha acusado al Gobierno regional de, "con la excusa y el paraguas de la crisis y a modo de culminación de una dura campaña de desprestigio de los trabajadores y las trabajadoras del sector público de esta Comunidad Autónoma, ha resuelto acometer un importante recorte de los derechos de sus empleados y empleadas".
"Esto ha quedado reflejado en el proyecto de Ley de Presupuestos para 2011. Estas medidas extraordinarias suponen un paso muy importante hacia el desmantelamiento de la Administración Pública", afirmó el sindicato mientras apuntó que ante una crisis que los trabajadores no han generado, el Gobierno canario resuelve el recorte de derechos mediante la suspensión de pactos y acuerdos establecidos, sin ni siquiera propiciar el más mínimo marco negociador.
De esta manera, entendió que en época de "vacas flacas" pretenden que sean más flacas para unos, los empleados públicos, y más gordas para otros, el poder económico para el que gobiernan y al que quieren entregar el pastel que es de todos y todas, el Patrimonio Colectivo.
Cobas aseguró que estas medidas extraordinarias ponen de manifiesto la "incapacidad" del Gobierno de Canarias para gestionar económicamente esta Comunidad Autónoma.
"¿Cómo es posible --añadió-- que ahora se adopten medidas de ahorro como las del uso racional de la energía, del papel, de los vehículos oficiales, de los teléfonos móviles, de los desplazamientos?, ¿es que hasta ahora estos gastos se estaban realizando de forma irracional?, y si así fuera ¿quiénes son los responsables?. El dispendio económico propio de los antiguos imperios, que llevaron a sus pueblos a la ruina está instalado en el seno de este Gobierno".
El sindicato señaló que también han sufrido una mala gestión del dinero procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, de los cuales Canarias estará recibiendo entre 2007 y 2013 la cantidad de 1.690.922.731 euros, lo que no ha supuesto un incremento significativo en la calidad del empleo, los servicios sociales, la educación o la sanidad, sino que para más desgracia, el Gobierno de Canarias ha tenido que devolver a la Unión Europea parte de las cantidades recibidas por no cumplir los plazos de ejecución y justificación.
Así, expuso que el propio Comisario de Política Regional ha avisado en la reunión de las Regiones Ultraperiféricas de octubre pasado que se revisará la efectividad en el uso de dichos fondos.
"Desde Cobas Canarias queremos manifestar a la opinión pública en general y a los trabajadores y las trabajadoras en particular, nuestro rechazo a estas medidas de recorte de derechos, al tiempo que hacemos un llamamiento para la constitución de un frente unitario para impedir este atraco al Patrimonio Colectivo", concluyó.

Publicado en http://www.eldia.es/2010-11-06/canarias/5-Cobas-acusa-Gobierno-Canarias-ocultar-incapacidad-desmantelando-Administracion-Publica.htm

No hay comentarios: