jueves, 21 de octubre de 2010

UGT denuncia la reducción del presupuesto en la atención a las drogodependencias

UGT denuncia la reducción del presupuesto en la atención a las drogodependencias
El sindicato alerta de la sobrecarga de trabajo
La Secretaría de Sanidad de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) de Tenerife mostró este jueves su "desacuerdo y preocupación" ante la inminente reducción en las partidas presupuestarias para 2011, según aseguró el secretario Insular de Sanidad del sindicato, Francisco Bautista.
A través de un comunicado, Bautista estima que llevan un año "sufriendo y padeciendo un recorte de un 8,5 por ciento" con el consiguiente aumento de la sobrecarga de trabajo" a consecuencia del aumento de nuevos drogodependientes atendidos y la demanda de los usuarios, y "todo ello sin mermar la calidad asistencial a cada uno de nuestros usuarios".
Por todo ello, la secretaría insular de Sanidad de Tenerife no entiende que la Consejería de Sanidad y Consumo pretenda una reducción del 25 por ciento de la subvención para drogodependencias en la isla de Tenerife.
Con esta situación que plantea la Consejería, desde la secretaría de Sanidad aseguran que se ven "avocados al inminente cierre de los distintos servicios que prestamos en nuestra isla".
Francisco Bautista critica, además, que en esta época de crisis, la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, se ha gastado, con fondos públicos "dados a una empresa privada", la cantidad de más de un millón de euros en la elaboración del Tercer Plan Canario de Drogodependencias. Afirman, además, que no contó con los técnicos ni los profesionales para llevar a cabo esa iniciativa.
De igual manera, Bautista no entiende que "con esta reducción que quieren aplicar, hagan inauguraciones de centros que no van a poder dotar y sólo para sacarse la foto para sus intereses políticos".

No hay comentarios: