jueves, 21 de octubre de 2010

Coño acaban de romper, y ya tienen cerrado el del 2011

Soria no descarta un nuevo pacto en 2011
Reconoció que "podría ser mucho más cómodo afrontar una precampaña electoral y una campaña electoral desde el Gobierno"
 
Soria, que apostó por "innovar las formas en política", dijo no recordar "ningún caso en Canarias de una dimisión masiva" como la que ha planteado el PP al Gobierno ,con la salida de cuatro consejeros populares porque, a su entender, "en política se puede estar en la oposición o en el gobierno".
"Esto no es eterno, pero no podemos perder las formas en política, que creo que muchas veces se han perdido y creo que también con estas actitud el PP está dando humildemente una lección de que en política pueden hacerse las cosas de otra manera y de que en política no tenemos ninguna intención de aferrarnos a ningún tipo de silla", añadió.
En este sentido, reconoció que "podría ser mucho más cómodo afrontar una precampaña electoral y una campaña electoral desde lugares de Gobierno claro", pero considera que "el interés general hoy en Canarias es defender una política económica para crear empleo". A este respecto, resaltó que "ésa no es la política que ha planteado el Gobierno de la nación, que plantea un presupuesto para lo contrario, para que haya más paro en Canarias", por lo que entiende que el PP no puede "seguir apoyando a un socio de gobierno (CC) y estar con él en el Gobierno cuando es partícipe de esa política económica que tan nociva y tan dañina es para Canarias".
Sin embargo, cuestionado sobre las próximas elecciones autonómicas y locales, el dirigente del PP en el archipiélago reconoció que "en Canarias la política no se puede entender sin alianzas ni pactos porque la ley electoral imposibilita una mayoría absoluta".
Así pues, señaló que "el PP va a trabajar para ganar las elecciones y ser la primera fuerza política". "Si conseguimos nuestros objetivos, al día siguiente de las elecciones yo voy a tomar la iniciativa de formar gobierno con las fuerzas políticas que estén en el gobierno y que ahora no sé cuáles van a ser", argumentó.
Soria manifestó que, tras el Consejo de Gobierno de este viernes, el PP llevará a cabo una labor de oposicion, pero aclaró que eso "no quiere decir" que esta formación se vaya a oponer "a todo aquello que hasta ahora" ha estado apoyando en el Gobierno autonómico, puesto que ello "sería una incongruencia total".
"En todo aquello que sea diferente a lo que hemos venido apoyando lo analizaremos porque a partir de ahora pasamos a estar en la oposición",
Tras justificar el retraso de la reunión prevista para este jueves del Consejo de Gobierno a petición del presidente canario, Paulino Rivero, por una reunión de CC, Soria insistió en que su partido está realizando "un ejercicio de responsabilidad" al aprobar en dicho Consejo los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para 2011.
Argumentó que "no habría mayor incoherencia" que oponerse a una ley que ha hecho su equipo en la Consejería de Economía y Hacienda y que "ha sido el tema estrella en los últimos seis meses". "Creo que lo absolutamente incoherente habría sido irnos del gobierno y dejar esta ley sin aprobar", expuso.
Remarcó que se trata de "un ejercicio de responsabilidad apoyar una ley que comporta un ajuste muy severo, muy serio, muy duro" y el PP no quiere "dejar esa responsabilidad única y exclusivamente en manos de quien hasta ahora" ha sido su socio.
El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, insistió en que la decisión de romper el pacto con Coalición Canaria (CC) en el Gobierno regional fue "meditada" por el líder nacional de los populares, Mariano Rajoy, y él, al tiempo que no descartó un nuevo pacto con la formación nacionalista en las elecciones autonómicas en 2011.
Publicado en http://indicesiete.com/canarias/Article19605.phtml

No hay comentarios: