jueves, 21 de octubre de 2010

El sindicato CSIF denuncia que la Educación en el Archipiélago está ''en alerta roja''

El sindicato CSIF denuncia que la Educación en el Archipiélago está ''en alerta roja''
Culpa a la consejera del Gobierno de Canarias

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha advertido que la Educación en Canarias "está en situación de alarma roja". El presidente nacional de Educación del CSIF, Eliseo Moreno, denunció en una rueda de prensa "la situación tan dramática en la que se encuentra la educación en Canarias".
Este sindicato, que tiene amplia presencia a nivel nacional, critica que si bien es malo que el Ministerio de Educación haya reducido su inversión un 8 por ciento en los Presupuestos Generales del Estado para 2011, peor es que en Canarias “la han reducido un 9,7 por ciento”.
Por este motivo, Moreno destaca lo perjudicial que puede ser el recorte inversor en Canarias, ya que hay "algunos indicadores que dicen que es la peor de las comunidades autónomas".
La causa del mal estado de la Educación en Canarias está en que "en el Archipiélago hay una falta de interés evidente". Como consecuencia, "eso se refleja en la situación del profesorado que, a nivel económico, es el que peor tratamiento tiene", explicó Eliseo Moreno.
SUSTITUCIONES
CSIF plantea que se cierne un grave problema sobre el sistema educativo canario si, como ha anunciado la Consejería, no se sustituye a la mayoría de profesores que presenten una baja. "Es grave que la consejería haya anunciado que no se va a sustituir a los profesores que estén de baja", critica Moreno.
La actual situación resulta, según su criterio, insostenible, ya que "es el colegio el que se debe apañar para sustituirlo, cuando este año han reducido las plantillas de los colegios".
El principal problema que se prevé es que, "cuando haya un profesor con un mes de baja, no mandarán sustituto y repartirán los alumnos". En estos casos, las ratios de alumno por clase se dispararán.
El presidente nacional de Educación del CSIF critica que "el desastre es total". "La educación es un fiasco", añade. Para Eliseo Moreno, "hay una falta de interés por parte de la consejera que no tiene toda la responsabilidad, ya que pertenece a un gobierno que ha demostrado que la educación tiene muy poco interés".

No hay comentarios: