jueves, 21 de octubre de 2010

Que mona ella.

Cristina Tavío asegura que la salida del PP del Gobierno se produce antes de ‘gestionar miseria’
La presidenta el Partido Popular en Tenerife afirma que también respalda esta decisión

Cristina Tavío, presidenta del PP
de Tenerife..EDDC.NET
La presidenta el Partido Popular (PP) en Tenerife, Cristina Tavío, asegura que la salida del PP del Gobierno, anunciada en la tarde del pasado martes tras una reunión del Comité ejecutivo regional de su partido, se produce antes de “gestionar miseria”.
Tavío aseguró que esta decisión de romper el pacto de gobierno con Coalición Canaria fue tomada por “absoluta unanimidad” a pesar de reconocer que sí que hubo un debate interno antes de hacer pública esta medida final, que calificó de “seria y responsable” y que, “por supuesto”, también respalda la presidenta popular.
La también vicepresidenta del Parlamento de Canarias afirma que desde el PP afrontarán los cambios venideros “con mucha responsabilidad” y sin “ningún apego a los cargos, todo lo contrario”. Además, mantiene que serán “responsables por Canarias a causa de la falta de dinero que viene del estado” en la medida en que son conscientes de la importancia de “apoyar los peores presupuestos que va a tener nuestra Comunidad Autónoma”
Insiste en que, con este acuerdo entre Coalición Canaria y el Ejecutivo central, se están apoyando unos Presupuestos Generales del Estado que son “malos para el Archipiélago” a la vez que enumeró todas las desventajas que, a su juicio, contemplan para las Islas. “Congelan las pensiones, son malos para las familias, eliminan la ayuda a la vivienda a muchos jóvenes así como la ayuda a las madres por la natalidad, además de que no incluyen los 2.500 euros del Plan Canarias del año pasado ni del presente”. Por lo tanto, reitera que desde su partido "no pueden estar de acuerdo en un pacto que trata tan mal a los canarios de las siete islas en estos momentos”.
Asimismo, recordó que en Canarias va a haber “216 millones de euros menos para Canarias y, por lo tanto eso es una muy mala noticia”, además de añadir que aún desconoce “de dónde los vamos a recortar”. De hecho, en su opinión, CC va a tener “muchos problemas con estos presupuestos para atender las necesidades que hay, que son muchas”.
Con respecto a los acuerdos alcanzados entre el presidente regional, Paulino Rivero, y Gobierno central, criticó que la medida relativa al mar territorial, “no va a significar nada” y que las políticas activas de empleo “ya habían sido transferidas a Canarias desde 1997”. Por otro lado, reclamó que, en materia de transporte de mercancías, “los plataneros siempre habían pedido una compensación del transporte del cien por cien y no del 50”.

No hay comentarios: