jueves, 21 de octubre de 2010

Menos mal que estamos en crisis, sino cambate....

Begoña Ortiz cobrará 57.000 euros al año sólo por gestionar el mobiliario urbano
La concejala accede a un comisionado especial para conservar su sueldo tras ser cesada como edil del Suroeste

Begoña Ortiz posa con una baldosa de la capital.
El Digital de Canarias
No hay mal que por bien no venga. Eso es lo que debe pensar la concejala del Ayuntamiento de Santa Cruz Begoña Ortiz, cesada recientemente como responsable del Distrito Suroeste. A pesar de ser fulminantemente apartada de su cargo (es el tercer departamento que gestiona y que le quitan de las manos en lo que va de mandato), Ortiz conservará sus emolumentos como edil del Gobierno local sin dirigir alguna de las concejalías existentes en el Consistorio capitalino. La solución se la ha sacado de la manga el alcalde, Miguel Zerolo, con un Decreto firmado el pasado 6 de octubre en el que coloca a la concejala defenestrada al frente de una figura de nueva creación: el Comisionado Especial de la Alcaldía para la coordinación de las funciones de mantenimiento, conservación y reposición de los elementos del mobiliario urbano.
Así aparece publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), donde se aclara que las funciones de Ortiz, en cualquier caso, estarán bajo la dirección del titular de la Concejalía de Servicios Públicos, o lo que es lo mismo, a expensas de las decisiones que tome Norberto Plasencia, hombre de la máxima confianza de Zerolo. De esta forma, por otra parte, la edil conservará una retribución de 56.997 euros brutos al año. Si tenemos en cuenta el coste de la Seguridad Social, mantener a la encargada del mobiliario urbano le supondrá a las arcas municipales un total de 69.757 euros.
Begoña Ortiz fue cesada hace menos de un mes a raíz del conflicto destapado en la Asociación de Vecinos La Cruz de Tíncer, donde se investiga un posible uso ilegal de la cantina ubicada en la sede de la organización vecinal. El cese de Ortiz supuso el regreso de la persona que al principio de mandato se había encargado de gestionar el Distrito Suroeste, Hilario Rodríguez, que vuelve a sus funciones aunque se mantiene como máximo responsable de Seguridad Ciudadana y Deportes.
En las idas y venidas que ha sufrido el Gobierno de la capital en el presente mandato, Ortiz ha sido protagonista en prácticamente todas las remodelaciones que se han producido. No hay que olvidar que inicialmente ocupó el cargo de concejala del Distrito Salud-La Salle y responsable de Nuevas Tecnologías. La reedición del pacto obligó a entregar el Distrito al PP, gestionado ahora por Brito Arceo, y a ceder el área de Nuevas Tecnologías al portavoz de CC, José Alberto Díaz-Estébanez, que también se había quedado sin áreas al pasar Economía y Hacienda a las manos de Jaime Hernández-Abad.
Begoña Ortiz siempre ha sido considerada un valor cotizado dentro de CC desde sus inicios. Su carrera política, especialmente en el presente mandato, ha ido en decadencia, como demuestra el escaso peso que tiene dentro del Gobierno local. De cara al próximo mandato, incluso, Ortiz no entra en los planes del que previsiblemente será cabeza de lista de los nacionalistas, José Manuel Bermúdez.

No hay comentarios: