martes, 20 de julio de 2010

Excelentísimos pero sin cobrar

Los recortes en el Presupuesto estaban siendo objeto de debate en un Pleno del Parlamento cuando el diputado del Partido Popular (PP), Miguel Cabrera Pérez-Camacho, se descolgó instando al vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno autonómico, José Manuel Soria, a que se «imponga la cordura para asegurar que los presidentes de gobierno no cobrará ni un solo euro cuando dejen de ocupar tan alta función».
El que fuera portavoz del grupo Popular confía en que los partidos con representación en el Parlamento alcancen un acuerdo para «modificar la redacción actual» del proyecto de ley mediante el cual se regula el estatuto de los ex presidentes del Ejecutivo.
A juicio de Cabrera «no se puede permitir que haya ahora prebendas vitalicias para ex presidentes», haciendo énfasis en la situación de «la crisis más grave desde el año 1929».

Enmienda. Por ello, el diputado conservador aseguró que impulsará la elaboración de una enmienda dentro de su grupo -no lo puede hacer de manera individual- en el caso de que no se modifique el texto.
No obstante, el Gobierno a través de su portavoz, ha aclarado en varias ocasiones que la intención del proyecto legislativo no es conceder a los ex presidentes una retribución, sino que se les reconozca un protocolo específico.
Lo que ha inducido a confusión es la forma con la que se ha contemplado la posibilidad de poner a disposición de los ex presidentes los «medios humanos y materiales» para poder llevar a cabo su labor. «Cuando se alude a medios materiales, cabe todo, desde un coche oficial hasta un sueldo», replica el diputado del PP. De ahí que insista en la necesidad de que «los partidos que apoyamos al Gobierno no dejemos una redacción tan abierta como ésta, que permite la concesión de una retribución».
Además, Miguel Cabrera Pérez-Camacho tampoco está de acuerdo con que los expresidentes puedan hacer uso de los vehículos oficiales y de sus respectivos chóferes. «Este tipo de medios están para los que tiene la obligación de desplazarse con diligencia en virtud del cargo que ocupan. Cuando se abandona dicho cargo, se deja todo atrás, coches incluidos», subraya.
El diputado del Partido Popular (PP), Miguel Cabrera Pérez-Camacho, ha advertido que no tolerará que los ex presidentes de gobierno cobren un sueldo y mucho menos que éste sea vitalicio. Asegura que impulsará una enmienda si no se modifica la redacción actual del proyecto de ley.

Publicado en http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=176154
 

No hay comentarios: