martes, 24 de julio de 2012

Los "moscosos" no son un privilegio

Muchos defienden a capa y espada la retirada de “ciertos privilegios” como los días de libre disposición de los funcionarios. Acaso habría que contarles que en los años ochenta cuando se crearon esos días no se hizo para privilegiar a la Función Pública sobre el resto de trabajadores. Muy al contrario se hizo para compensar una subida de más del 12% del IPC que el Gobierno de entonces era incapaz de asumir.
Los funcionarios de entonces sí tenían sentido de Estado y sabían de la dificultad por la que atravesaba España en aquellos años y decidieron renunciar a esa subida de sueldos por unos días de libre disposición a lo largo del año, por cierto, muy pocos en comparación a los que deberían haberse impuesto para compensar esa pérdida de poder adquisitivo.
Que no nos cuenten mentiras. No somos unos privilegiados. Aquello fue un derecho adquirido que ahora, junto a otras medidas, quieren arrebatarnos. ¿Van a subirnos acaso un 6% el sueldo al quitarnos tres días? Por favor, pido a todos un poco más de conocimiento. Y a nuestros gobernantes... mejor no hablar.— David-Siro López Castro. 22 de julio de 2012. 

No hay comentarios: