martes, 9 de noviembre de 2010

"Los presupuestos del Parlamento han subido lo que tenía que subir"


El presidente cameral Antonio Castro ha argumentado que el aumento se debe a los convenios de personal y los gastos electorales.

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, ha afirmado que el presupuesto para 2011 de la Cámara legislativa "ha subido lo que tenía que subir" y ha argumentado que el aumento se debe a los convenios de personal y los gastos electorales.
Castro además ha explicado en rueda de prensa que en esta ocasión no se ha repetido lo sucedido el pasado año cuando el Ejecutivo modificó la propuesta realizada por el Parlamento de Canarias, extremo que no podía darse.
"No ha pasado lo mismo. No ha pasado", sentenció el presidente cameral que ha recalcado que para el próximo curso las cuentas "han subido lo que tenían que subir".
En esta línea, ha recalcado Castro que la Cámara ha acometido un plan de ahorro de gasto "muy fuerte". Detalló que se trata de una institución pequeña de la que depende el Consejo Consultivo, el Diputado del Común y la Audiencia de Cuentas.
Sobre la subida de un 2 %, ha detallado Castro que se debe a los convenios de personal suscritos y a los gastos electorales. Expuso que estos últimos alcanzan unos 70.000 euros aproximadamente y se destinan a la junta electoral.
El miércoles, debate presupuestario
Quiso añadir el presidente que si se modifica la ley electoral y se permite que se puedan convocar elecciones siempre, esta partida "aparecerá siempre" en los presupuestos autonómicos. Castro ha adelantado que el primer debate sobre las cuentas en el pleno y en el que podrían abordarse las enmiendas a la totalidad si finalmente se presentan tendrá lugar el próximo miércoles por la mañana.
Castro además se refirió al impacto que tendrá el nuevo mapa político en los plenos de la Cámara y ha admitido que "serán más complicados". Expuso que los grupos tendrán que "negociar de forma permanente asunto a asunto".
Por ello dijo el presidente que espera que las formas y el respeto al Reglamento se mantenga como hasta ahora. "A efectos de votaciones y consensos será más complicado", ha insistido para exponer que esto debe competer a los grupos parlamentarios, aunque "siempre toca de lado o de frente a la Mesa".

No hay comentarios: