martes, 9 de noviembre de 2010

Dejan como mentiroso a Paulino

Ya tenemos los papeles del Cabildo tinerfeño que dejan como mentiroso a Paulino


De nada servirá tanta campaña mediática, tanta entrevista amable, cordial, plagada de contraprestaciones, ni tampoco que corra todos los días y que se lance los mismos discursos, una y otra vez, vacíos, sin fundamento y que demuestran cuan bajo está el nivel político de Canarias en el escenario de las autonomías españolas. Paulino Rivero puede engañar a todo el mundo si quiere, pero que lo consiga es otro cantar.

Hay muchos que lo conocen y saben de su implacabilidad, de su escasa tolerancia y su desmedido amor al poder, que es lo que lo define y lo que sustenta. El otro día, un retrato patético sobre su primer esclavo de esa congregación que lo rodea, Javier González Ortiz, obviaba lo que más lo define: su inteligencia política es siempre estar por debajo del presidente, serle útil, ciego, obediente y no hacer nada sin que él no sepa o conozca. Por eso un mediocre como él ha llegado hasta donde ha llegado, siempre acomplejado, siempre celoso de todos los stars que rodeaban a Adán Martín, que lo tuvo consigo, pero que jamás confió en él, porque sabía quien realmente era su amo.

Y en medio de todo eso, tenemos un discurso presidencial basado en el engaño, en la mentira. Ya anunciábamos el otro día que el presidente había faltado a la verdad con respecto a los hospitales del Norte y del Sur de Tenerife. Su gobierno no ha cumplido con los tinerfeños. Ha mentido, sigue mintiendo y da asco todo esto y lo peor es que los responsables del IASS del Cabildo de Tenerife callan pata protegerlo, por no destruir la marca de ese nacionalismo. Frente a las palabras del presidente, los informes de los funcionarios, de los técnicos del Cabildo. Ellos no mienten, porque están para hacer cumplir la ley, protegernos de estos indeseables.

Septiembre de 2010. No está muy lejos. Intervención emite informe sobre los 3.500.000 de euros que tiene que poner la consejería regional de Bienestar Social y dice lo siguiente, Paulino, que lo tuyo es mu fuerte: “por todo ello y en coincidencia con lo manifestado por el Servicio Económico Financiero, en informe fecha 13 de septiembre de 2010, este órgano considera que no se cumplen los requisitos legalmente establecidos para la citada generación al no haberse concedido a día de hoy la referida subvención, teniendo en cuenta que el acuerdo del Gobierno de Canarias por el que se autoriza la transferencia de crédito de la consejería de Bienestar Social para el proyecto Instituto de Atención Social y SocioSanitario de Santa Cruz de Tenerife. Complejos hospitalarios y Sociosanitarios del Norte y Sur de Tenerife, por importe de 3.500.000 euros, no puede considerarse como compromiso firme de aportación.

Finalmente debe advertirse que de llevarse a cabo la generación en los términos señalados sin que sea concedida formalmente la subvención, no sería posible contabilizar un compromiso de ingreso o reconocimiento de derechos por el mencionado importe, con lo que a 31 de diciembre de 2010 afloraría una situación de déficit presupuestario, sin olvidar los graves problemas de tesorería que surgirían a consecuencia del desequilibrio entre gastos e ingresos”. Y la advertencia tanto a Valido como a Melchior, “en atención a lo expuesto, por parte de esta Intervención Delegada, de acuerdo, con el artículo 215 del texto refundido de la ley reguladora de las Haciendas Locales, se informa con carácter desfavorable la tramitación del expediente de generación de créditos propuesto por la Gerencia, debiéndose de tener en cuenta que, de autorizarse la misma, los créditos generados deberán en todo caso quedar como no disponibles al no contar con financiación cierta, sin que pueda autorizarse gasto alguno con cargo a los mismos”. Dicho queda.

No hay comentarios: