martes, 26 de octubre de 2010

Ni el anterior ni el nuevo ejecutivo de Paulino cambiará: 200.000 euros en publicidad

Que nadie se lleve a engaño, ni escuche los cantos de sirena de los nacionalistas, ahora en su travesía en solitario hasta el 2011.
No hay nada que arregle el peor gobierno de Canarias de la historia, aunque haya firmado con ZP el acuerdo que los salva a ambos de la quema, poniendo obstáculos en la carrera del PP para llegar a Moncloa. Siguen en lo mismo y en las mismas políticas que no levantan económicamente al archipiélago. El mismo día en que cesaban a los consejeros del PP, la dirección general de Trabajo a cuenta del Instituto Canario de Seguridad Laboral sacaba esta campaña: “difusión a la población en general y la población laboral, en particular, de un spot publicitario en televisión, radio y prensa, dentro de la campaña institucional de prevención de riesgos laborales 2010 del Instituto Canario de Seguridad Laboral”, una campaña hasta el 15 de diciembre de este año.
El coste de esta campaña puede llegar hasta los 200.000 euros, cien mil para televisión y la otra mitad para radio, prensa escrita y digital. Una burrada más, que seguramente caerá en manos de Juan Fuentes o Víctor Dubois, en ese curioso pacto, a todas luces, irregular, que han firmado secretamente, para repartirse el mercado publicitario en Canarias.
Nos parece muy poco oportuno por parte de la consejería de Empleo, que se gaste esta burrada de pasta en un spot, sabiendo el paro que se soporta y la escasez de dinero público para proyectos directos dirigidos a aliviar las listas de desempleados. Es cierto que hay que prevenir que curar, pero hay modos distintos de hacer este tipo de campañas con un coste menor y aunque ese dinero llegue a los medios, a quien beneficia realmente es a determinados empresarios que ajustan sus cuentas de resultados con este tipo de campañas, necesarias pero caras y derrochonas, en tiempos tan complicados. Pero esta es la letra menuda de esta legislatura.

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