martes, 26 de octubre de 2010

La protesta está convocada para el próximo jueves

Los profesores llaman a la población a manifestarse por los recortes en Educación
La protesta está convocada para el próximo jueves
El sindicato de profesores EA Canarias ha invitado hoy a la ciudadanía a manifestarse sobre los perjuicios que conlleva el recorte del 9.7 por ciento del presupuesto de Educación efectuado por el Gobierno de Canarias. En rueda de prensa, su portavoz en Tenerife, Zenobia Meneses, detalló que los 170 millones de euros menos estaban perjudicando gravemente al sistema educativo de las islas.
"Antes de marcharse, Soria -el ya ex consejero regional de Economía y Hacienda-aseguró que tal recorte no afectaría al servicio educativo" dijo Meneses antes de apuntar que no creían en los milagros y que la situación de los centros educativos de Canarias era caótica a causa de dicho recorte.
"Por este motivo invitamos a la población a salir a la calle el próximo jueves 28 en la Plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife a las seis de la tarde para unirnos a la manifestación convocada por las diversas asociaciones de padres y madres en contra de la situación precaria de la educación de sus hijos", declaró.
Nuevamente la representante del sindicato de profesores recordó las "lamentables consecuencias del recorte presupuestario en los centros educativos". Explicó que se habían eliminado los programas de educación a la diversidad, además de una notable reducción de la oferta educativa, "sobre todo en la Formación Profesional y las Escuelas de Idiomas y de Arte".
La reducción tanto de los profesores interinos "que ha dejado en el paro a profesionales que llevaban incluso 22 años ejerciendo" como de los sustitutos, es otro de los graves ataques al sistema ya que obliga a profesores de diferentes áreas a sustituir las bajas de sus compañeros "sin estar formados para esa asignatura e incluso en bajas de más de dos meses de duración".
Según el sindicato esta situación causa un gran daño en la educación de los alumnos, máxime en los de FP y los de Bachillerato "quienes se tendrán que presentar a la PAU", afirmó."Además –prosiguió-se han eliminado orientadores, trabajadores sociales e incluso centros de atención preferente", afirmó la sindicalista antes de admitir que había profesores que tenían que impartir clases hasta en tres y cuatro centros diferentes.
Zanobia Meneses recordó que por su parte la predisposición al diálogo con la Consejería estaba abierta, y que sin embargo "ha sido la Institución la que ha cerrado las vías de diálogo con padres y profesores, suspendiendo incluso las mesas de negociación", indicó.
Por último recordó que la Sanidad y la Educación eran los pilares fundamentales de la sociedad y que los graves recortes afectarían a los más de 350.000 escolares de Canarias.

No hay comentarios: