lunes, 18 de octubre de 2010

Manifestación en favor de una "enseñanza de calidad"

Las AMPAS Coordinadas de Tenerife organizan una protesta para el día 28 de octubre en Santa Cruz

Después de una reunión de las comunidades educativas de Tenerife, celebrada el pasado día 8 de octubre, a la cual acudieron representantes de AMPAS, de centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y que contó con la presencia de portavoces de sindicatos presentes en la enseñanza pública, se han venido multiplicando las adhesiones a la llamada Iniciativa por la Defensa de la Enseñanza Pública Canaria, propuesta por AMPAS Coordinadas de Tenerife (ACTF).

La Iniciativa por la Defensa de la Enseñanza Pública Canaria consiste fundamentalmente en impulsar una movilización social en la que participen todos los sectores de la educación: estudiantes, padres y madres, profesorado y entidades relacionadas con la actividad educativa, según recuerda ACTF.
El motivo de esta movilización se justifica por "el caótico comienzo de curso, en el que las protestas de las AMPAS, de los claustros, de los consejos escolares y de los consejos municipales de Educación han ido en aumento a propósito del retraso en los nombramientos del profesorado, las plantillas incompletas, la carencia de sustituciones, la falta de presupuesto para actividades extraescolares y para el servicio de comedor, la falta de plazas en Formación Profesional y Educación Secundaria y el retraso en las obras de mejora de los centros".
"La gran mayoría de representantes de las familias y del profesorado se han pronunciado felicitando a las comunidades educativas por hacer oír su voz desde los centros educativos, y plantean la necesidad de mantener las protestas en todas las escuelas e institutos donde se detectan problemas de funcionamiento que afectan a la calidad de la enseñanza", destacan en el comunicado de prensa.
Un llamamiento
En este sentido, los que promueven la iniciativa han hecho un llamamiento a la unidad de acción y al apoyo de una movilización para el jueves 28 de octubre. Ese día habrá una manifestación en Santa Cruz de Tenerife, que partirá desde la Plaza Weyler a las 18.00 horas de la tarde. "Esta Iniciativa por la Defensa de la Enseñanza Pública Canaria se mantiene abierta a todas las entidades que quieran adherirse de aquí al día de la manifestación", señalan en un comunicado. A día de hoy esta iniciativa cuenta ya con adhesiones de AMPAS, de asambleas de padres y madres, de claustros, de consejos escolares y de varios sindicatos con representación en la enseñanza pública. Al mismo tiempo, se pretende incorporar a las acciones de denuncia a personas que de forma individual quieran manifestar su malestar con la situación actual en la que se encuentra la enseñanza y que trabajan día a día por la calidad de la educación pública y de la cultura.

No hay comentarios: