lunes, 2 de agosto de 2010

Pues diga como Sr. Presidente, ya que su Consejero no sabe

Rivero pretende rebajar en 10.000 los parados

El Gobierno de Canarias mantiene su previsión de rebajar a 250.000 o 255.000 los desempleados de las islas al cerrar este año, pese a que actualmente son más de 260.000, merced a una bajada del paro que espera comience a confirmarse con las cifras de julio, cuando estima ha descendido en 2.000 personas.

Así lo declaró este lunes su consejero de Empleo, Jorge Rodríguez, que, tras hacer balance de la gestión del Servicio Canario de Empleo en el primer semestre de 2010, dijo que el Ejecutivo esperaba que ese periodo "no iba a ser bueno" para la recuperación del mercado laboral en las islas y que ya lo dijo cuando vaticinó que la cifra de parados podría estabilizarse en torno a los 255.000 a fin de año.

"Ése es el objetivo del Gobierno, estabilizar en el segundo semestre el paro registrado", insistió Rodríguez, que añadió que está "seguro" de que las cifras del paro registrado en las oficinas públicas de empleo de las islas durante el recién acabado julio mostrarán el cambio de tendencia que espera, al reflejar la bajada de unos 2.000 desempleados que anticipó.

Matizó, en todo caso, que eso no implica que en el Archipiélago se vaya a crear empleo de forma significativa este año ni el próximo, en la medida en que para ello se requeriría que la economía creciera en España más de un 2% anual, y el Gobierno no prevé alcanzar ese ritmo en ese plazo.
Tanto él como el director del SCE, Alberto Génova, reiteraron, no obstante, que desde la Comunidad Autónoma se mantiene esa previsión de rebajar "hasta los 250.000 o 255.000" los parados de las islas al final de año.
"Es un objetivo, y todas las actuaciones del Gobierno van encaminadas a cumplir ese objetivo", declaró, al respecto, Génova.

No hay comentarios: