lunes, 2 de agosto de 2010

Rodríguez maquilla los últimos datos del paro con las cifras positivas del mes de julio

Rodríguez maquilla los últimos datos del paro con las cifras positivas del mes de julio

El consejero de Empleo insiste en que unas 2.000 personas salierona de las listas de desempleo

El consejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha manifestado este lunes que los datos del paro en la Comunidad Autónoma durante el mes de julio traerán un total de 2.000 desempleados menos, según explicó durante una rueda de prensa.


"Los datos de la EPA desde hace tiempo está dando datos más amplios que el paro registrado. Nosotros nos guiamos más por el paro registrado porque es un censo, es decir, todos los que están registrados son los que están y la EPA es una encuesta, y ahí existen diferentes opciones para interpretarla", dijo.
Respecto a los datos del paro registrado, el consejero apuntó que ya se sabía que no serían buenos y que el objetivo del Gobierno de Canarias sería estabilizarlo a lo largo del segundo semestre.
Aquí, se mostró seguro de que los datos de desempleados en la Comunidad Autónoma durante el mes de julio bajarán. "Probablemente -añadió- entorno a las cifras que adelantó el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, de 2.000 personas".
Rodríguez matizó que el objetivo del Servicio Canario de Empleo (SCE) es incentivar la contratación en el sector público y el privado para estabilizar el paro en el archipiélago, ya que recordó que el SCE no es quien general empleo.
De esta manera, hizo especial hincapié en que no hay que permitir que el número de personas sin trabajo aumente, objetivo por el que el SCE ha aumentado su presupuesto en 2010 un 26 por ciento respecto al año anterior.

No hay comentarios: