sábado, 18 de diciembre de 2010

UGT y CCOO en Canarias advierten "no van a comulgar" con la ampliación de la edad de jubilación

CCOO y UGT Canarias han salido este sábado a la calle, en las dos capitales de las islas, en protesta por los "recortes sociales y laborales del último año", y para advertir al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no vamos a comulgar" con la ampliación de la edad de jubilación hasta los 67 años o la reducción del número de años que computan para el cálculo de la pensión. Así lo declaró Gustavo

Santana, presidente de UGT en Gran Canaria, en declaraciones a ACN Press, quien insitió que "no vamos a apoyar este trágala". Si el Gobierno español "no acerca posturas con los agentes sociales", cada vez "es más posible" la convocatoria de una segunda jornada de huelga general para principios de 2011.

Santana continuó explicando que los sindicatos se oponen frontalmente a los recortes "en Sanidad y Educación", en las islas, además de la "privatización" de servicios básicos para la población. Esto unido a la supresión de la ayuda de los 426 euros aboca "a una situación de pobreza extrema" a 100.000 canarios. Esto "sí que es una verdadera situación de alarma", explicó.

CCOO y UGT no acuden solos a esta manifestación, convocada en 40 ciudades españolas. Sindicatos como COBAS, Insucan y colectivos sociales como los bomberos del Consorcio de Gran Canaria y una veintena de organizaciones no gubernamentales apoyan una manifestación que recorre en estos momentos las calles principales de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

La primera, se inició en el Parque San Telmo y finalizará en la sede de Presidencia del Gobierno canario. En Santa Cruz de Tenerife, los manifestantes salen de la Plaza de Los Patos y concluirán el recorrido en la del Príncipe. Los organizadores de la manifestación en Las Palmas de Gran Canaria calculan que en todo el recorrido se pueden sumar unas 3.000 personas, mientras que en Santa Cruz de Tenerife estiman que la asistencia ronde las 1.000.
Publicado en http://canarias24horas.com/index.php/2010121881160/canarias/sociedad/ugt-y-ccoo-en-canarias-advierten-no-van-a-comulgar-con-la-ampliacion-de-la-edad-de-jubilacion.html

No hay comentarios: