sábado, 18 de diciembre de 2010

Sr.Presidente no tiene ud verguenza

Paulino Rivero advierte de que lo público es para los que tienen menos

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, salió ayer en defensa del sector público. “A muchos se les llena la boca apostando por el desmantelamiento y el ajuste del sector público, cuando justamente es lo único que tienen los que lo han perdido todo”. Paulino Rivero aprovechó la reunión anual por Navidad con los responsables de los medios de comunicación para hacer una encendida defensa del sector público, de la creación de empleo y de los logros obtenidos tras su entrevista en Moncloa con el jefe del Ejecutivo estatal, José Luis Rodríguez Zapatero.
En su brindis, Rivero dibujó “un marco económico internacionalmente complejo”, no sólo por los casos de Grecia, Irlanda y Portugal, sino por los intensos debates de “la locomotora” de la Union Europea (UE), en donde englobó a Alemania, Francia y Reino Unido. En España,añadió, “aún es más grave, por su escasa diversificación”, por tener una economía “sustentada en pies de barro” y con una masiva importación de mano de obra.
Enlazando con su defensa del sector público, el presidente reconoció que “hay que hacer un duro ajuste” pero “sin dejar de atender a los que menos tienen, manteniendo los servicios esenciales”. Rivero también hizo hincapié en que la UE ha fijado un parámetro igual para todos en cuanto al ajuste del endeudamiento, cuando “Canarias es de las menos endeudadas y Cataluña de las que más y, sin embargo,a todos nos exigen lo mismo”. También insistió en que, en las Islas, ya se vio la crisis a finales de 2007 cuando se detectó una caída en la llegada de turistas.
“También decíamos que saldríamos antes por la misma razón y los datos apuntan en esa dirección”, en la del descenso del desempleo. En esa línea, Rivero dibujó “buenas expectativas” para 2011 para sectores estratégicos del Archipiélago, como “aeropuertos, taxis, comercios, hoteles, apartamentos, casi el 85% de nuestra economía que se mueve alrededor del turismo”. Defendió abiertamente los acuerdos suscritos con Zapatero, “a pesar de los ataques de que somos objeto”.
Publicado en http://www.diariodeavisos.com/2010/diariodeavisos/content/40740/

No hay comentarios: