sábado, 18 de diciembre de 2010

Intersindical denuncia una posible prevaricación

IC pide la devolución de los presupuestos regionales por presuntos ''fraudes''
Intersindical Canaria exige que se devuelva la propuesta de presupuestos sanitarios que se debate este jueves en el Parlamento por estar "contaminados" ante la constatación que en ellos van incluidas partidas económicas dirigidas a "prolongar las concertaciones de servicios sanitarios hoy investigados por presunto fraude de ley" en el trámite de adjudicación realizado por el Gobierno.
De confirmarse la aprobación de los presupuestos con su actual contenido, Intersindical Canaria entiende que los grupos parlamentarios y cada uno de los diputados que ratifiquen las cuentas destinadas a la sanidad pública "cometen una temeridad que puede llegar, incluso, a la práctica de prevaricación".
En un comunicado, hacen referencia al caso de la hemodiálisis (Lifeblood SL), que, a su juicio, puede suponer "solo la punta del iceberg en el proceso fraudulento de adjudicación de servicios sanitarios al sector privado".
Intersindical Canaria, además, considera que las diligencias judiciales deben extenderse a la totalidad de conciertos realizados por el Gobierno en los últimos años que ascienden para el próximo ejercicio a un total de 209 millones de euros.
Asimismo, recuerda que, "paradójicamente, a la sanidad pública se le hurta un montante de 315 millones de euros".
Afirman que el Gobierno continúa haciendo "caso omiso" del clamor ciudadano y de todos los agentes sociales ante el "grito unánime para que no se consume la descapitalización de la sanidad pública con la aprobación de un recorte que, si sumamos los del presente año está en torno a 500 millones de euros".
Recuerdan que a las protestas ciudadanas se han unido ahora los gerentes y el personal directivo de todos los hospitales y áreas de Salud, quienes han reconocido de "despacho adentro, la imposibilidad de gestionar los centros sanitarios y hospitales con el brutal recorte que se pretende".
Publicado en http://www.eldigitaldecanarias.com/noticias.php?accion=detalle&id=10898

No hay comentarios: