miércoles, 17 de noviembre de 2010

Intersindical irrumpe en el Pleno del Parlamento canario

Intersindical irrumpe en el Pleno del Parlamento canario

Una docena de miembros del sindicato pidieron que se ponga tregua a la "política de hostigamiento a los trabajadores y las clases populares".
Una docena de miembros de Intersindical Canaria interrumpieron con gritos y pancartas el debate a la totalidad de los Presupuestos justo cuando el consejero de Economía y Hacienda, Jorge Rodríguez, estaba explicando el marcado carácter social de las Cuentas para 2011 en un marco de fuerte restricción.
Al grito de "Derechos Sociales, Derechos Laborales", los sindicalistas, que habían accedido a la tribuna del público como invitados, lanzaron octavillas al salón de plenos en la que se leía "No al desguace de los servicios públicos. No a los Presupuestos del Gobierno".
En las citadas octavillas se pide la "retirada de los Presupuestos o la disolución de este parlamento por su peligrosidad social".
El sindicato nacionalista asegura que "continuando con su política de hostigamiento a los trabajadores y a las clases populares de la nación canaria, sufridoras de los más negros indicadores en materia social", tanto el Gobierno que preside Paulino Rivero como CC y PP pretenden aprobar unos Presupuestos "que supondrán la decapitación de los servicios públicos y la liquidación de gran parte de los derechos laborales de sus trabajadores".

Alimentos para "los Frankestein"
Los sindicalistas consideran que el Ejecutivo insiste en "alimentar presupuestariamente los 'frankestein' de la Policía autónoma o la telebasura canaria, malversando fondos públcios que nuestra población necesita para asegurar su salud o promover su educación".
En la octavilla se asegura que "estos Presupuestos no pueden continuar su trámite parlamentario" por entender que los mismos "pretenden, otra vez, sacrificar los servicios esenciales como Sanidad, la Educación o los servicios sociales", por lo que "deben ser retirados para elaborar unos de amplio consenso social".
La protesta sindical obligó a paralizar la sesión plenaria durante más de cinco minutos, hasta que los sindicalistas fueron invitados a reitrarse, sin oponer violencia, por los ujieres de la Cámara y un agente policial.
Tras el incidente, el presidente del Parlamento, Antonio Castro, aseguró que se iban a reforzar las medidas de seguridad e, incluso, adelantó que se endurecerían las invitaciones al público para evitar nuevas algaradas.
 

No hay comentarios: