miércoles, 17 de noviembre de 2010

Informa COBAS

DECLARACIÓN PÚBLICA DE co.bas CANARIAS
¡HAY QUE TOMAR LAS CALLES!

No hay respiro. En el escenario perfecto de la crisis que ellos mismos han generado y de la que son los únicos beneficiados,  los que no creen en el Estado  Social  y de Derecho , en el estado bienestar ,  dan pasos de siete leguas para acabar con los derechos de los trabajadores/as y para intentar  liquidar todo lo público. Con el objetivo de convertir todo en negocio se apresuran a tomar acuerdos y dictar normas que les permita con más rapidez, dilapidar el patrimonio colectivo, tirar abajo los pilares básicos del bienestar social: sanidad, educación, servicios sociales universales y gratuitos, etc.
 El pasado 3 de noviembre se publico en el B.O.C. el Acuerdo de Gobierno de Canarias relativo a las medidas extraordinarias para la reducción del gasto   en la actividad y gestión   de los recursos humanos en la Administración Pública de esta Comunidad.  Estas no son medidas -todos lo sabemos- de ahorro en épocas de vacas flacas, eso es sólo publicidad engañosa. Por el contrario, son medidas enmarcadas, claramente,   en la estrategia de este gobierno para desmantelar lo público. Y vienen, sin duda, más agresiones: Ley de función Publica Canarias, Ley de Presupuestos, modificaciones de Decretos, etc.
Ante ataques de este calibre, ¿qué hacer?  Hemos pregonado hasta la extenuación que sólo desde la unidad y la lucha podemos frenar estas políticas devastadoras. Llevamos años trabajando por esa unidad de acción, imprescindible para afrontar con garantías estas duras batallas, y lo seguiremos haciendo, pero no vamos a esperar por ella para actuar. Estaremos en todas aquellas movilizaciones donde se convoquen a los trabajadores y trabajadoras para luchar contra la pérdida de derechos y por la defensa de lo público, las convoquen unas u otras siglas sindicales. Desde co.bas Canarias  apostamos YA  por la movilización continua,  nuestros delegados realizarán acciones semanales a las que llamaremos  para que se sumen , a  otros  trabajadores y trabajadoras que  así   lo deseen.
Tenemos claro que hay que actuar. La posibilidad de “negociación” ya no existe, sólo quieren la imposición. Se toman decisiones sobre nuestro trabajo, nuestras condiciones laborales y nuestros bolsillos, en definitiva, sobre nuestras vidas, sin contar siquiera con los sindicatos que se sientan en esas mesas representándonos, ¡ojo! porque así lo hemos decidido con nuestros votos. Sólo nos dejan una salida: hay que ganar la calle, mostrar democrática y pacíficamente que estamos en contra de esas políticas devastadoras para el empleo y los servicios públicos. Además intenta contra toda norma legal, la eliminación de derechos conquistados, amenazan con quitarnos derechos sindicales, arrancarnos logros históricos… NOS QUIEREN DE RODILLAS. Pues bien, que hagan lo que quieran con las liberaciones, no vamos a dejar de luchar, aún sin horas sindicales, pelearemos con todas nuestras fuerzas contra esas políticas y contra quienes las defiendan. Somos trabajadoras y trabajadores y no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se pierda un solo puesto de trabajo, viendo como se desprecia día a día a los empleados/as públicos con campañas difamatorias, en definitiva, como se desmantelan los servicios públicos y se reducen la calidad y cantidad de prestaciones a los ciudadanos y ciudadanas.
Es verdad que los trabajadores/as desconfían del movimiento sindical. Razones objetivas hay para ello, pero será en las urnas, cuando nos toque votar, cuando debamos castigar o premiar a quienes consideremos. Ahora lo que  toca, compañeros, compañeras, es movilizarnos, tomar conciencia de que podemos y debemos cambiar las cosas desde el compromiso  personal y colectivo y  acudir a todos  los actos de movilización,  forjar desde  las asambleas, desde nuestra participación esa unidad de acción que es en estos tiempos, no solo nuestra única oportunidad sino nuestra  arma  más efectiva,  de lo contrario,  el futuro pintará de oscuro nuestras vidas y la de los nuestros.
¡POR LA DEFENSA DEL EMPLEO Y DE LO PUBLICO!
¡MOVILIZACIÓN Y LUCHA ¡
Si luchamos, podemos perder, si no luchamos, estaremos perdidos”
DEFENDAMOS LO PÚBLICO
Patrimonio colectivo

1 comentario:

conchitenerife dijo...

felicidades, ese es el camino, ya se iran uniendo los demás, no se puede esperar más.