miércoles, 6 de octubre de 2010

Un testimonio desde dentro que augura la disolución de la Policía Local en Canarias


Da que pensar. Aquí se lo traemos, que son ustedes los que mandan, los que crean noticias y opiniones, nuestro papel debe reducirse a ser correas de transmisión. “En estos días de instauración, por parte del régimen (Coalición Canaria) de su Gestapo personalizada, con uniformes colorines y símbolos al antojo de sus creadores, remunerada de la manera mas desproporcionada, es esta época de crisis.
Y me asaltan varias preguntas, tales como: a qué precio vendieron su dignidad la asociación de jefes de las policías locales, pues ellos en aquelarre dieron su beneplácito a lo que es el espaldarazo al cuerpo de la policía local. Me pregunto también, que será de los pueblos que desperdigados por nuestras islas son ninguneados por sus señores feudales, obviando la seguridad municipal y repudiando sus jefaturas de policía a los bajos de sus casas consistoriales, en pequeños zulos, donde hacinados, los agentes, realizan las labores propias de la profesión.
También como se puede tener a patrullas unipersonales en las calles, con el consiguiente riesgo que entraña, tal despropósito. Los presupuestos casi nulos, con los que nuestros agentes, tendrían que ser uniformados y equipados y son usados muchas veces para otros menesteres, y no para razones sociales, como nos hacen creer. Si, encima de todo esto, le sumamos la incompetencia de los jefes, que por sus intereses se han hecho afines al feudalismo imperante en nuestra tierra, sólo nos queda esperar sentados a lo que parece la disolución de nuestro cuerpo más cercano.
Y pueblos como Arico, Tacoronte, Arafo, La Matanza, Tegueste, Garachico, Buenavista, San Juan de la Rambla, Los Silos, La Victoria, tendrán que recurrir a la patrulla vecinal como opción más viable para una seguridad óptima”. Totalmente de acuerdo y ya lo ha anunciado a su modo colérico el edil de Policía de Arico que ya les dijo que iba a usar la Guanchancha para dejarlos en evidencia, para putearlos.

No hay comentarios: