miércoles, 6 de octubre de 2010

Elecciones, elecciones..oe..oe.oe

El Pacto pospone al martes la reunión sobre la Televisión Canaria tras las críticas del PP
CC plantea ahora que se haga un reparto de los tiempos en los informativos de la cadena pública

Los socios del Pacto han pospuesto a mañana la reunión que ambos partidos van a mantener en el seno de la comisión de control entre el Gobierno y los partidos de CC y PP para abordar el enfrentamiento que ambos mantienen a cuenta de las acusaciones de parcialidad de la Radiotelevisión Canaria que el pasado jueves vertió el diputado conservador Víctor Moreno del Rosario.

Aunque la reunión ha sido pospuesta para cuadrar la agenda de alguno de los miembros del Ejecutivo regional que asistirán a la misma, lo cierto es que este retraso de 24 horas le ha venido bien a los nacionalistas, que acudirán a la misma después de la celebración del Comité Permanente que CC celebrará en la capital tinerfeña y en el que también se abordará lo que desde las filas nacionalistas consideran un “sorprendente giro y cambio de rumbo” de la estrategia de sus socios que ralla en la "deslealtad".
Aunque esa reunión de coordinación suele tener cambios por parte de los miembros del Ejecutivo que asisten a las mismas, tanto el presidente, Paulino Rivero, como el vicepresidente, José Manuel Soria, forman parte de la misma, así como el consejero de Presidencia, José Miguel Ruano, el viceconsejero de Relaciones con el Parlamento, Mario Pérez Hernández, y el viceconsejero de la Presidencia del Gobierno, Javier González Ortiz.
Asimismo, asisten los jefes de gabinete de Rivero y Soria y los portavoces parlamentarios de CC y PP, José Miguel Barragán y Australia Navarro, respectivamente.
Pero además de estas dos reuniones, los nacionalistas no se han quedado de brazos cruzados, ya que han solicitado documentación al ente público sobre el reparto de los tiempos que los distintos espacios informativos otorgan a los distintos partidos políticos, ya que las críticas de Moreno del Rosario "no hablaban del espacio que se le dedica al Gobierno, sino al PP como partido", según ha reconocido Barragán a ACN Press.
Como se recordará, el pasado jueves el diputado del PP que ejerce como portavoz en la Comisión de Control de RTVC aseguró que “la frecuencia y el tiempo que una sola formación política y su candidato para las próximas elecciones aparecen en la pantalla no guarda parangón con el resto de los partidos políticos, incluido el PP, que forma parte de este Gobierno.
"Comprendemos a los socialistas, a los nacionalistas de Nueva Canarias y a otras muchas organizaciones e instituciones públicas y privadas que se quejan del tratamiento recibido por la Televisión Canaria. Nos quejamos nosotros, el PP, socios del Gobierno de Canarias, así que como para hacerse una idea del profundo desagrado del resto de partidos e instituciones por el silencio informativo y por el tratamiento que reciben en la televisión que pagamos todos los canarios", culminó su intervención.
Para CC, estas palabras "entran de lleno en la realidad de los partidos, no en las informaciones sobre los miembros del PP que forman parte del Gobierno", motivo por el que han solicitado el baremo con el fin de demostrar que "todo el mundo recibe el mismo tratamiento informativo".
Como se recordará, en esa misma comparecencia el propio Barragán llamó "correveidile de Soria" al diputado del PP, por entender que estaba siguiendo la estrategia del máximo dirigente de los conservadores canarios de arremeter contra las televisiones públicas en vez de asumir que la defensa de RTVC es uno de los puntos del pacto de gobernabilidad suscrito en junio de 2007.

No hay comentarios: