miércoles, 6 de octubre de 2010

El STEC denuncia que al menos 107 centros educativos tienen vacantes sin cubrir

El sindicato STEC-IC denunció hoy que al menos 107 centros educativos públicos de Canarias tienen vacantes a curso completo y bajas de larga duración sin cubrir, debido a los recortes presupuestarios de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

El STEC-IC mantiene una aplicación informática en la que los centros educativos comunican las vacantes sin cubrir y las bajas de larga duración, en la que se han recibido 191 denuncias, de las que sólo se han solucionado el 30 por ciento.
"Esto significa que 107 centros públicos -que podrían ser más- se encuentran en la actualidad con 38 vacantes a curso completo y 95 bajas de larga duración que no están siendo cubiertas con profesorado", según STEC-IC.
La partida presupuestaria para sustituciones se ha reducido este año en un 78 por ciento y ya en el curso pasado hubo 2.200 sustituciones menos que en el anterior, pese a que la matrícula de alumnos aumentó un 0,7%, según los datos del sindicato.
"Se está conculcando el derecho a la educación" al no garantizarse que los estudiantes reciban "las horas lectivas establecidas legalmente y los días exigidos por la propia Consejería de Educación para cada curso escolar", denunció el sindicato.
La situación genera además problemas en la organización y en el funcionamiento general de los centros y una sobrecarga laboral del profesorado que debe atender al alumnado afectado, además del que les corresponde.
Para el STEC-IC, los recortes en educación llevados a cabo por el Gobierno de Canarias son un ataque a la escuela pública y persiguen su desmantelamiento.

No hay comentarios: