El sindicato considera que “a estas alturas ya es inútil pedir la dimisión de la consejera”
La Unión General de Trabajadores (UGT) Canarias pide a Paulino Rivero que devuelva al Estado las competencias en materia de Educación, porque “el hecho de que el presidente no haya aprovechado la reciente reestructuración del Gobierno de Canarias para relevar a Milagros Luis Brito de su cargo, evidencia que no dispone de nadie capaz de garantizar los servicios mínimos de la enseñanza pública”.
El sindicato considera que “a estas alturas ya es inútil pedir la dimisión de la consejera, que ha demostrado sobradamente su incapacidad, si no la va a sustituir alguien realmente competente”.
“No queremos seguir siendo la primera comunidad autónoma por la cola en Educación, así que hasta que Rivero encuentre alguien realmente competente para garantizar una enseñanza de calidad, no vemos otra solución que devolver al Estado las competencias en esta materia”, argumenta UGT Canarias.
Asimismo, explica en un comunicado que si con el actual presupuesto y una gestión nefasta, la consejera ha puesto a la educación canaria a la cabeza del fracaso escolar en España, la situación va a llegar a límites insostenibles cuando se aprueben las cuentas autonómicas de 2011, que prevén un nuevo recorte de 170 millones de euros”.
UGT Canarias no ve más salida que el Gobierno regional renuncie a la gestión de la educación pública, “antes de que el daño que está haciendo al sistema educativo y a las expectativas de futuro de los jóvenes canarios sea irreversible”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario