El Gobierno cifra en ´unos diez´ los cargos por nombrar
El portavoz del Gobierno de Canarias y viceconsejero de Comunicación, Martín Marrero, ha cifrado en "unos diez" los cargos públicos del ejecutivo que todavía quedan por renovar tras la ruptura del pacto entre Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP).
Si bien el ejecutivo pretendía tener lista la renovación del ejecutivo, incluso en los cargos intermedios, tras el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles en Santa Cruz de Tenerife, Marrero aclaró que "el Gobierno prefiere anteponer el criterio de la responsabilidad a la velocidad". "Se están haciendo los ceses y nombramientos de tal manera que no se produzcan ninguna alteración en el funcionamiento de la Comunidad Autónoma", aclaró el portavoz del ejecutivo.
El Gobierno de Canarias ha decidido en su última reunión una nueva tanda de 12 nombramientos. Así, entre los más destacados está que el diputado lanzaroteño de CC Manuel Fajardo Feo es el nuevo viceconsejero de Pesca en sustitución de Francisco López.
Por departamentos, dependiente de la Presidencia del Gobierno, se ha aprobado nombrar a Miguel Cabrera Cabrera director general de Infraestructura Turística, tras el cese a petición propia del popular Sebastián Ledesma. También cambia la directora general de Ordenación y Promoción Turística, que pasa a ser Rita Emma Hernández (hasta ahora concejal de Turismo de Teguise) y cesa Dunia Esther Álvaro.
La Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad tiene nueva directora general de la Función Pública, Ana María Roldán Vives, que sustituye a Juan Manuel Santana; que ya había cesado en el anterior Consejo de Gobierno. En la Consejería de Economía y Hacienda se ha nombrado a Jesús Velillos nuevo interventor general, en sustitución de Enrique Hernández Bento; y a un nuevo director general de Promoción Económica, Francisco Martín León, que sustituye a Jimena Delgado-Taramona.
Además del nombramiento de Fajardo Feo, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente tiene nuevo director general de Ganadería, Juan Pedro Dávila, que sustituye a Marcelino Umpiérrez; y nueva responsable del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Sulbey González, en sustitución de Guillermo Dïaz Guerra.
En la Consejería de Sanidad se ha nombrado un nuevo secretario general técnico, Juan Francisco Pérez, que sustituye a José Trasovares; una nueva directora general de Atención a las Drogodependencias, Pilar Teresa Díaz Luis, tras el cese de Fernando Gómez Pamo; y una nueva responsable de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan), Blanca Quintero, que sustituye a María Inmaculada Acosta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario