lunes, 4 de octubre de 2010

EA-Canarias considera que las instrucciones de comienzo de curso son una chapuza de la administración

Considera que es el momento de dar una respuesta en la calle contra el desmantelamiento de la escuela pública y el recorte de derechos laborales

Con el pretexto de la crisis económica, el Gobierno de Canarias disminuye drásticamente el presupuesto destinado a la enseñanza pública. Aprobó el verano pasado un nuevo sistema de gestión de listas de sustituciones que supone la profunda alteración de las mismas, a la vez que se deja de contratar a centenares de profesores, razones por las que EA-Canarias exige el mantenimiento de la ordenación como hasta el curso pasado.
Decidieron convertir horario complementario del profesorado, para realizar sustituciones de supuesta corta duración, que puede prolongarse semanas enteras, mediante un nefasto plan de sustituciones que supone la desatención académica del alumnado y la vulneración de derechos del profesorado. Exijamos la retirada de las instrucciones de comienzo de curso.
Alteraron los nombramientos de materia, grupo y turno en secundaria y Bachillerato, no respetando el criterio de antigüedad en el Cuerpo, mediante la Orden de 2 de agosto de 2010, por lo que exigimos la restitución de la ordenación vigente hasta ahora, que prima la antigüedad en el cuerpo frente a la antigüedad en el centro.
Eliminaron ciclos formativos en Formación Profesional, lenguas y grupos en Escuelas Oficiales de Idioma, Escuelas de Arte y Centros de Educación de Personas Adultas, quedándose más de 6000 alumnos y alumnas sin poder cursar FP y Bachillerato.
Dejan escasos recursos para el funcionamiento de los centros.
Y, por último, no quieren hacer nombramientos de sustitutos, dejando grupos enteros de alumnos sin clase. Exigimos que se cubran las bajas desde su inicio.
Frente a este panorama EA-Canarias llama a defender nuestras condiciones de trabajo, el empleo y la escuela pública.
Queremos que se respete el horario lectivo del profesorado. Bajo ningún concepto admitimos que se trasformen horas complementarias en lectivas, como sucede ahora con el plan de sustituciones.
Exigimos que los nombramientos del profesorado en Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos de FP y formación de adultos se realice conforme a la antigüedad en el Cuerpo.
Pedimos el nombramiento inmediato de sustitutos cuando haya bajas de profesorado.
En definitiva llamamos al profesorado desde cada centro, a manifestar nuestra oposición frente a estas nuevas condiciones, a hacer extensiva la protesta a todos los centros y a salir a la calle para hacer oír nuestra voz.

No hay comentarios: