lunes, 13 de septiembre de 2010

Soria no tiene Verguenza


Soria lanza un órdago a Rivero y critica a las televisiones autonómicas
El líder del PP admite que la crisis ''no era'' el momento más adecuado para arrancar la Policía Canaria
El presidente del PP canario y vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, aseguró este lunes que las televisiones autonómicas "no se justifican ni en España ni en ninguna comunidad autónoma" y apostó por que pasen a ser gestionadas como cooperativas por los propios trabajadores de cada medio.

"No se justifican ni en España ni en ninguna comunidad autónoma, empezando por las del PP. Ni en valencia, ni en Murcia, ni en La Rioja, ni en Madrid, ni en Galicia. No se justifican las televisiones autonómicas y eso lo digo aquí y en el Comité Ejecutivo Nacional de mi partido, como lo he dicho", sentenció en una entrevista recogida por Europa Press a el programa 'El Drago', de la Cadena Ser en Canarias.
   En todo caso, Soria explicó que como "han pasado muchos años desde que las televisiones autonómicas están en marcha, hay una realidad laboral y social" con los trabajadores y sus familias que hay que resolver.
   Por ello, apostó por una modificación de "la Ley del tercer canal para pasar a ser gestionadas directamente por cooperativas de todos los trabajadores". "Son ellos los que conocen el medio, son ellos los que tienen el capital humano, son ellos los que lo pueden hacer. Los gobierno autónomos ganarían una barbaridad, dejarían de tener que financiarla y además estos trabajadores tendrían una herramienta que sería suya propia", aseveró.
  
Para Soria, ésa sería una solución "válida" para toda España y, por tanto, "lo que es valido para toda España también lo es para Canarias", aunque eso sí "contando con la opinión de los trabajadores, ya que no es lo mismo un problema con 100 trabajadores que con 260 familias".


NO COMPARTE LA POLICÍA CANARIA EN LA CRISIS

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y presidente del PP en las islas, José Manuel Soria, ha reconocido este lunes que la actual situación de crisis económica no hacía "el momento más adecuado" para poner en marcha la Policía Autonómica Canaria.
   "Este Gobierno actúa en todas sus decisiones como un sólo Gobierno. Es la decisión de un solo Gobierno. Pero si hubiera dependido sólo de mi, ¿éste era el momento? No. Pero insisto, es una decisión de todo el Ejecutivo, y cuando uno no tiene mayoría en un Gobierno, no puede imponer su criterio", explicó.
   El presidente del PP canario indicó que cuando negoció con CC el pacto de Gobierno "ésto [la Policía Canaria] no era uno de los objetivos" de su programa electoral "pero uno tiene que negociar y acordar".
     
"Si hubiese dependido únicamente de la decisión de mi partido en estos momentos, lógicamente, no habría sido el más adecuado", matizó.
 

No hay comentarios: