lunes, 13 de septiembre de 2010

CCOO denuncia que el Gobierno canario impide las asambleas de los funcionarios

CCOO denuncia que el Gobierno canario impide las asambleas de los funcionarios

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias, Pedro Moreno, denunció hoy la actitud del Gobierno canario de impedir que se celebren asambleas informativas de funcionarios ante la huelga general del próximo miércoles 29 de septiembre.
En un comunicado se asegura que según una resolución de la Dirección General de la Función Pública de la Comunidad canaria, los funcionarios no podrán disfrutar del derecho a celebrar una asamblea informativa, lo que, a juicio de Pedro Moreno, "contrasta con la predisposición a la negociación que muestra hoy el director de la Función Pública en un medio de comunicación".
Según el sindicato, "la actitud de inflexibilidad del Gobierno canario en la interpretación de la ley contrasta, asimismo, con la flexibilidad con la que interpreta las leyes cuando éstas favorecen a los empresarios".
Para Comisiones Obreras, esta resolución demuestra que la intención del Gobierno canario es llevar a cabo una estrategia para dificultar todo lo posible la realización de la huelga general, "lo que está en consonancia con la actitud de complicidad que Coalición Canaria ha venido mostrando con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la reforma del mercado laboral".
Pedro Moreno indicó que "no obstante todos los obstáculos que quieran poner, el Gobierno canario no va a impedir con estas tretas que los trabajadores ejerzan el derecho fundamental a la huelga".

No hay comentarios: