lunes, 13 de septiembre de 2010

Los sindicatos canarios advierten que sólo contemplan servicios mínimos en atención a urgencias

Huelga general.- Los sindicatos canarios advierten que sólo contemplan servicios mínimos en atención a urgencias

Advierten que todos los trabajadores están amparados en la constitución para parar el próximo 29 de septiembre y aseguran que no caben servicios mínimos salvo en aquellos servicios de urgencia
Arteaga (CCOO) Fonte (UGT)
Los sindicatos UGT y CCOO en Canarias han advertido este lunes en rueda de prensa que para la huelga general del 29 de septiembre sólo contemplan servicios mínimos en aquellos relacionados con urgencias, y esperan que el Gobierno canario lo asuma para que no haya "más conflictos de los necesarios".
En concreto, el secretario general de UGT Canarias, Juan Francisco Fontes, dijo que "amparados por el derecho constitucional de ir a una huelga general" sólo habrá "servicios mínimos en urgencias y no se contempla ningún tipo de servicio mínimo como si fuera de un centro de trabajo".
El secretario general de CCOO Canarias, Juan Jesús Arteaga, por su parte, dijo esperar que al Gobierno canario "no se le va vaya la mano" con la fijación de servicios mínimos. "Y no tengamos más conflictos de los necesarios", confió.
Los secretarios generales de CCOO Canarias y UGT Canarias, Juan Jesús Arteaga y Francisco Fonte, recuerdan al Gobierno de las islas que una huelga general, como la prevista a nivel nacional para el 29 de septiembre, "sólo tiene servicios mínimos de urgencias". Fonte especificó que "en hospitales, por ejemplo", pero que una convocatoria como esta "no contempla los servicios mínimos de otra".
Fonte y Arteaga han hecho estas declaraciones tras darle registro de entrada a la convocatoria de huelga general en el registro de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias, para que la curse a todos los departamentos y estos establezcan los servicios mínimos. El documento lo han presentado con copia dirigida al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero; el consejero de Empleo, Jorge Rodríguez y el de Presidencia, José Miguel Ruano.
Los sindicalistas explicaron que la huelga convocada es en protesta por la política económica y social del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, del que dijeron que "se está equivocando una vez más", y "debería contemplar la revisión de todas las políticas de ajuste". De hecho, esperan que después del 29 de septiembre, "se vuelva a la senda del diálogo social", señaló Arteaga.
Fonte insistió en que la reforma laboral aprobada la semana pasada "no insertará a ningún trabajador, y terminará con los contratos indefinidos existentes". Por ello advirtió que "lo que viene es mucho más duro", porque "nos quieren llevar a empezar de cero, acabar con todos los derechos laborales y posponer la jubilación a los 67 años". Así que, afirmó, "esta huelga es en defensa propia".

Publicado en http://www.sanborondon.info/content/view/27402/1/

No hay comentarios: