domingo, 29 de agosto de 2010

Así es como compra Fernando Clavijo las voluntades en los distintos barrios del pueblo

Así es como compra Fernando Clavijo las voluntades en los distintos barrios del pueblo


Es su sistema. Y lo tiene claro. Es necesario llegar a la mayoría absoluta. El alcalde soberanista tiene que ganarse las simpatías del pueblo que recuerda y añora a Ana Oramas y se encuentra a este joven alcalde, que oculta como puede su pijerío insufrible y que no consigue conectar en los barrios en los que tiene que conseguir los porcentajes que impidan un pacto PSC-PSOE-PP, que aunque parezca improbable, puede darse, si las cosas en las urnas son distintas a lo que ocurrió en el 2007.
Y para conocerlo nos hemos ido a un informe de intervención relacionado con un reconocimiento extrajudicial de crédito cercano a los 65.000 euros, centrado fundamentalmente en los centros ciudadanos, esos núcleos captavotos con los que el grupo de gobierno coloniza los barrios y que carecen de la objetividad debida y pedida a las actuaciones del Ayuntamiento, que aunque tenga la bandera nacionalista, debe velar por todos sus vecinos, sin importarle sus filiaciones políticas. Sorprende un proveedor en este documento municipal, que se lleva la palma:
Pedro Nicolás González Ceballo, que debe ser un nota resuelto y con capacidad de servir todo tipo de artículos. Le sigue Antonia Penedo, Ferretería El Coliseum SL (de este negocio debemos decir que factura sacos de cemento a 3,45 al público y 3,90 al Ayuntamiento lagunero y que el alcalde se negó a responder a Gustavo Matos sobre esta salvajada) y como no Guajara Aventura SNLE, Rosario de Fatima Servicios e Instalaciones, Aluminios Anchieta SL, Samper Croissier SL, Panel Standard SL, Binary Systems SL, Informática Luzardo SL. De todo esto dice el interventor (cuanto durará, porque en Arico, Lalo se lo levantó rápido), “en determinados gastos no se ha observado el cumplimiento de las normas exigibles en materia de contratación administrativa previstas en la ley de Contratos del Sector Público (artículos 95 y 122.23, relativos a los contratos menores, así como 74.2 en relación con el fraccionamiento de los contratos). Es el caso de la adquisición de mobiliario para diversos centros ciudadanos del municipio, adquiridos a los contratistas Samper Croissier SL, Panel Standard SL, Slapsus Papel SL, Aluminios Anchieta SL, Guajara Aventura SLNE. Por lo expuesto se formula reparo”. Lo asombroso es lo que se servía a los centros ciudadanos, que más parece que su destino final sea la casa de algún dirigente vecinal. Bien podrían los técnicos municipales hacer un inventario y ver de lo que se ha comprado, cual ha sido su uso. A Clavijo le da igual. Lo que le preocupa realmente es que los vecinos estén contentos con estas migajas y que le voten en el 2011. Su supervivencia política le va en ello.

Publicado en http://www.eldigitaldecanarias.net/opino.php?idn=36719

No hay comentarios: