domingo, 25 de julio de 2010

Soria reconoce el ''error'' de Tavío tras la financiación ilegal del PP insular

Soria reconoce el ''error'' de Tavío tras la financiación ilegal del PP insular

La presidenta del partido en Tenerife admite que el dinero se destinó a ''gastos electorales''

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado este viernes que el "error" cometido en por el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife durante el mandato 2003-2007 a la hora de justificar sus gastos con facturas personales que eran impropias a su actividad "no se debe volver a cometer".

José Manuel Soria habla con Cristina Tavío.
El Digital de Canarias
Soria explicó en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión del Comité de Dirección del PP canario celebrada en la capital tinerfeña que "los recursos que cualquier grupo institucional -en cualquier administración- recibe de esa institución tienen que dedicarse a determinados fines: transporte, desplazamiento, comunicación, telefonía, prensa; y por tanto se tienen que destinar a esos fines y si no se destinan a esos fines es un error y si lo es hay que corregirlo".
En esta línea, negó Soria que este asunto se abordase en el Comité de Dirección y recalcó que "por la información que tiene los datos relativos a ese periodo han sido auditados por la Audiencia de Cuentas de Canarias con su visto bueno".
   Por último recalcó que lo sucedido es "un error que no se debe volver a cometer".

EL DINERO SE DESTINÓ A "GASTOS ELECTORALES"
La presidenta del Partido Popular en Tenerife, Cristina Tavío, ha admitido este viernes que los fondos del grupo municipal en el Ayuntamiento de Santa Cruz se destinaron a "hacer frente a gastos electorales".
La líder de los populares tinerfeños indicó además que "la realidad es que en el mandato anterior, en el Ayuntamiento regía una ley a nivel nacional por la cual no se podía pasar el dinero de los grupos municipales al partido, pero es verdad que los grupos tienen autonomía y, por lo tanto, se justificaban esos gastos con facturas personales que no se tenían que declarar y que nadie cobró".
"Y ese dinero, como no podía ser de otra manera, se ingresaba en el partido para hacer frente a gastos electorales", dijo la popular que concluyó explicando que "esa es la única explicación posible".
Tavío señaló además que "esto era así hasta el 4 de julio de 2007, fecha en que entró en vigor la Ley Orgánica 8/2007 sobre la financiación de los partidos". "Con ella se introdujo la posibilidad de que todos los grupos políticos del Parlamento, del Cabildo y de los ayuntamientos pudieran pasar el dinero directamente a los partidos".

No hay comentarios: