domingo, 25 de julio de 2010

Antes el gobierno de las personas, ahora Impone la Justicia Social


Rivero impondrá la justicia social a los recortes de la "derechona" tras 2011

Las Palmas de Gran Canaria/ El titular del Gobierno canario, Paulino Rivero, proclamó hoy, tras ser designado por CC a la reelección que, tras ganar los comicios de 2011 impondrá la justicia social a los intentos de "la derechona" de "recortarlo todo" en favor del sector privado y en detrimento del público.
Así lo manifestó Rivero en un discurso en el que aseguró que se "romperá el alma para defender la justicia social" en la próxima legislatura como presidente del Gobierno canario y no permitirá que el sector público sufra los rigores de la crisis económica.
Paulino Rivero agradeció al Consejo Político Nacional de CC la confianza que ha renovado en él de cara a las elecciones autonómicas de 2011, en los que, a su juicio, la formación nacionalista, "que ha sido una bendición para Canarias", volverá a ser la primera fuerza política del archipiélago.
Paulino Rivero subrayó que CC dio hoy un paso muy importante para el nacionalismo canario al designarle como candidato a la reelección, ya que con ello ha finalizado, dijo "un proceso de maduración" de un proyecto que comenzó hace quince años y que ha permitido poner a "un único partido", más allá de su conformación insular, al servicio de Canarias.
Para que eso haya ocurrido, destacó, ha sido decisivo el entendimiento con el Partido Nacionalista Canario.
El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno canario consideró que tanto militantes y simpatizantes de la formación política, como la población del archipiélago han de sentir "el orgullo y la satisfacción" de que esta región "esté en el concierto de la política española y europea por" el trabajo desarrollado por este partido.
Tras detallar los logros que atribuyó a CC en distintos ámbitos durante los últimos 15 años "por jugar en la Primera División de la política en España, antes reservada a partidos de ámbito estatal y a vascos y catalanes", Paulino Rivero aludió a la próxima legislatura y anunció su voluntad de "mejorar la capacidad de autogobierno de Canarias con inteligencia y la modulación necesaria".
Así, se refirió a la aspiración de CC de asumir competencias en materia de comercio exterior, "para que Canarias pueda relacionarse con su entorno africano"; a que la Policía Canaria "la pague el Estado, como hace en Navarra, de forma que a los canarios" este cuerpo de seguridad "complementario no les cueste ni un euro"; y a la delimitación de las aguas interiores del archipiélago, en la actualidad consideradas internacionales.
La presidenta de CC, Claudina Morales, destacó, por su parte, que con esta designación, el partido "deja atrás la elección de su candidato en función de la alternancia" política entre islas y aseguró que Paulino Rivero "será el candidato de todos".
Morales resaltó que pese a que "le ha tocado gobernar en los momentos más difíciles que ha tenido Canarias en los últimos años", Rivero "ha sabido estar a la altura de las circunstancias desde el consenso y el diálogo con el Estado, la cercanía con las personas y con propuestas para el futuro" de las Islas.
En representación de los presidentes de CC en cada isla y en Venezuela, el responsable del partido en Gran Canaria, Fernando Bañolas, anunció que por primera vez los nacionalistas se presentarán en 2011 en todos los municipios de esta isla y advirtió, sin nombrarla, que no darán tregua a los ataques de la formación "insularista" Nueva Canarias, de cuyo líder auguró que "hará doblete y pactará hasta con el diablo para garantizar su cuota de poder".
En opinión de Bañolas, CC "dará la campanada en Gran Canaria" en los comicios de 2011 y "será decisiva en la conformación del gobierno del Cabildo, ya que la isla "necesita un aire nuevo que no pueden dar ni el PSC ni el PP" ni tampoco el actual pacto que conforman PSC y NC, "que se han dedicado a sacar provecho de la gestión del Gobierno de Canarias".
La presidenta de la comisión gestora de CC en Las Palmas de Gran Canaria, María del Mar Julios, afirmó que Rivero representa a "un buen líder" y opinó en su intervención que éstos "no pueden tener fecha de caducidad por cuestiones de alternancia" política.

No hay comentarios: