jueves, 17 de junio de 2010

Que aprenda la Comunidad


El personal del Cabildo se baja el sueldo un 5%
El Cabildo de Tenerife ha aprobado medidas de ajuste en las retribuciones de su personal en un 5 %, además de a consejeros y gerentes, y señala que su gasto de personal y de puestos directivos es "notablemente inferior" al de administraciones similares en competencias y presupuesto.
La corporación insular afirma en un comunicado que ha aprobado los acuerdos correspondientes para aplicar los ajustes retributivos tras la entrada en vigor del Real Decreto Ley de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.

Precisa el Cabildo que cuenta con un número de consejeros electos con dedicación exclusiva y asesores o puestos de confianza comparativamente inferior al de otras administraciones. Las medidas aprobadas se concretan en dos acuerdos, el primero de ellos, referido a la reducción de las retribuciones en el ámbito del Cabildo y sus organismos autónomos.

Para ello se llevó se acordó en la mesa general de los empleados públicos de la corporación, en la que están representados los sindicatos CCOO, UGT, SEPCA, IC, CSIF y CGT, reducir las retribuciones en un 5 %, con criterios de progresividad y de forma escalonada para todos los grupos profesionales, salvo para los empleados pertenecientes al nivel retributivo más bajo, los del grupo E, cuyo complemento específico sólo se reducirá en un 1 por ciento.

Asimismo, el acuerdo contempla aplicar los mismos criterios a todos los empleados, con independencia de si son funcionarios o personal laboral.

En cuanto a los consejeros, gerentes y directores de empresas, consorcios y fundaciones, se aprobó la aplicación de la reducción de las retribuciones, tomando como referencia los criterios y escalas recomendadas por la Federación Española de Municipios y Provincias, a través del acuerdo de 25 de mayo de 2010.

El segundo de los acuerdos abarca las medidas retributivas de los empleados de las empresas públicas, fundaciones y consorcios, a los que se les emplaza a la negociación colectiva para lograr una reducción similar a la que se aplicará a los trabajadores del resto de la corporación, es decir de un 5 5 de la masa salarial.

No hay comentarios: