martes, 5 de marzo de 2013

REPÚBLICA INDEPENDIENTE” DE TRIBUTOS

Tras las medidas de recortes aplicadas por el Gobierno con el objetivo de reducir el déficit en nuestra Comunidad Autónoma, la Dirección General de Tributos del Gobierno de Canarias actúa desatendiendo las propuestas y sugerencias que lleva a cabo la propia Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.
Sí hace unos días denunciábamos la publicación en el B.O.C de los nuevos Convenios de Encomiendas de Gestión con Grecasa, firmados por el Consejero de Economía, Hacienda y Seguridad  y el propio Director General de Tributos, D. Alberto Génova Galván en calidad de Consejero Delegado de esta empresa pública,  hoy denunciamos la puesta en marcha del denominado Plan Extraordinario de Gestión, por el que se pretende abonar horas extras al personal de esta Dirección General.
Nuestro Gobierno, por insuficiencia económica acuerda reducir la jornada y el horario al personal laboral temporal e indefinido y a los funcionarios interinos, y a la par pretende abonar horas extras y potenciar los incentivos por productividad  al personal que presta servicios en la Dirección General de Tributos.
Parece ser que se pretende abonar horas extras a todo aquel personal que lo solicite. Los interesados podrán trabajar de lunes a jueves entre las 16 y las 19 horas (pudiendo elegir entre 2, 3 o las 4 tardes). Sin  embargo, y para echar más leña al fuego, se excluye al personal afectado por la reducción del 20%. Es decir, a los más necesitados.
Se preveé una retribución fija  de 25€ la hora para los grupos A o equivalentes y de 20€ para los restantes grupos.
 
Lo que no se explica es que a la vez que el Gobierno recorta la jornada y salario a 3.300 empleados, permita que este señor gaste el dinero público como mejor crea. Se ve claro que la medida del 20% no es viable en cuanto se necesita personal para hacer un tipo de trabajo.
¿Hasta cuando van a seguir las contradicciones entre los diferentes Departamentos de un mismo Gobierno?
¿O las medidas qué se toman se hacen de manera inconsciente sin saber lo qué se consiguen con ellas?
Cada vez más, esto parece una República Bananera.
toma ya, pastilla de goma


No hay comentarios: