martes, 27 de noviembre de 2012

Informa UGT sobre los recortes 2013



Cuadro de texto: UGT INFORMAREUNIÓN CELEBRADA EL  23 DE NOVIEMBRE CON
EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA, JUSTICIA   E  IGUALDAD.

El viernes 23 de noviembre, se citó por parte del Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad a los sindicatos con mayor representación en la Administración de la CCAA de Canarias para informarnos sobre las medidas de recorte acordadas por  el Ejecutivo Autonómico en materia de Gastos de Personal para 2013.

Como en ocasiones anteriores, se nos plantea que para EVITAR DESPIDOS MASIVOS ¡POR EL MOMENTO!  Y  MANTENER LA ¡CALIDAD! DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS las medidas previstas serán:

-         Reducir en un 25% la jornada a todo el personal no fijo o funcionario interino de la Administración General de la Comunidad Autónoma y así su correspondiente reducción salarial. Medida que afectaría a unos 3.300 trabajadores según los cálculos hechos por el Gobierno quedando excluidos el personal docente, el personal sanitario y de justicia. Con respecto al personal del Servicio Canario de Empleo se nos comenta que con los recortes que ya se han realizado por parte del Presupuesto Estatal se hará el reajuste con la Consejería de Empleo, Industria y Comercio.
-         No habrá posibilidad de Oferta de Empleo Público para 2013.
-         No se realizará reposición de personal, no se renovarán contratos salvo casos excepcionales.
-         No se prolongará la actividad laboral a partir de los 65 años.
-         Disminución de altos cargos y personal eventual a partir de enero de 2013.

El Consejero  nos manifiesta que están abiertos a dialogar con los representantes sindicales, la posición desde UGT es clara y es un rotundo NO a estas medidas.   Entendemos que dichas propuestas implican  y generan más pobreza y exclusión social en la sociedad canaria. Los Emplead@s Públic@s que menos  poder adquisitivo tienen serán los más afectados por estos nuevos recortes que el Ejecutivo Canario pretende.

“” HAY DOS TIPOS DE ECONOMISTAS:
1) LOS QUE TRABAJAN PARA HACER MÁS RICOS A LOS RICOS Y
2)LOS QUE TRABAJAMOS PARA HACER MENOS POBRES A LOS POBLRES.
( JOSE LUIS SAMPEDRO )””


No hay comentarios: