jueves, 31 de mayo de 2012

...Y ahora una lancha motora. ¿Quién da más?

La embarcación se encuentra en el garaje de Usos Múltiples I

Un cajón de sastre. Pero con clase. En eso se han convertido los garajes y sótanos de los edificios administrativos de la Comunidad Autónoma donde lo mismo aparece una ducha de hidromasaje que una lancha motora. Los empleados públicos andan por las instalaciones teléfono móvil en mano. No saben qué será lo siguiente. 

La embarcación descubierta por los funcionarios se encuentra en el garaje del edificio de Usos Múltiples I en Las Palmas de Gran Canaria aunque su matrícula es de Tenerife. Y la Dirección General de Patrimonio se ha encargado de esclarecer el misterio: se trata de un lancha neumática «que está en desuso» propiedad de la Viceconsejería de Pesca.

Este departamento dispone de varias embarcaciones para ejercer las competencias que tiene adscritas, entre ellas el control de la pesca furtiva en las costas de las Islas.

Fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda señalan que este barco es parte  del lote de cuatro embarcaciones que la Dirección General de Patrimonio del Gobierno canario tiene previsto subastar junto con una parte importante del parque móvil de la Comunidad Autónoma como medida incluida en los planes de ahorro dispuestos por el Ejecutivo que preside Paulino Rivero.

A este respecto, fuentes de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, que dirige Juan Ramón Hernández, señalan que este departamento «actualmente no tiene embarcaciones que no estén operativas», si bien detallan que hace unos años tuvo lanchas neumáticas que fueron adscritas a los centros de formación náutico pesqueros.

En otros casos, los barcos, aunque son propiedad del Gobierno de Canarias, son utilizados por empresas públicas que llevan a cabo las encomiendas de gestión. Estas mismas fuentes explican que las competencias en aguas interiores de la Comunidad son ejercidas por parte del Ejecutivo canario.

No hay comentarios: