jueves, 31 de mayo de 2012

La escusa de cerrar filas, para traerlos el dia de Canarias

Rivero cita a todos sus altos cargos para cerrar filas

El presidente, Paulino Rivero, ha convocado hoy en Santa Cruz de Tenerife a todos los altos cargos de su Gobierno para unificar mensajes de cara al segundo semestre del ejercicio, cuando se aplicará la subida de impuestos y rebaja de salarios públicos, y para hacer balance del primer año del pacto entre socialistas y nacionalistas. 

Se trata de un encuentro que el presidente ha querido normalizar desde la anterior legislatura pero que cobra una especial importancia en este momento. El Ejecutivo debe gestionar este último tramo del año con tensiones en distintos frentes, debido a los recortes que se han tenido que aplicar en los Presupuestos y que tienen, como consecuencia inmediata, la subida de todos los impuestos en la Comunidad Autónoma y la reducción de un 5% en los salarios de los empleados públicos.

Ambas medidas -que han generado críticas en el CES- mantienen enfrentado al Gobierno de Canarias con empresarios y trabajadores. El proyecto de ley ya ha iniciado el trámite parlamentario y que debe estar aprobado antes del uno de julio.

No hay comentarios: