lunes, 23 de abril de 2012

Remitido por la Union de Funcionarios

Hoy nos hemos reunido otra vez a las 12:00 delante de Función Pública en Tenerife. Las personas allí presentes decidieron que debe convocarse una ASAMBLEA GENERAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS en la que pueda estar presente todas las organizaciones y empleados públicos que quieran.
La única condición previa para dicha asamblea ha sido que sean invitados todos los sindicatos y que de la misma salga una postura clara de los trabajadores para trasladar a la Mesa General de Empleados Públicos.

¿PARA CUANDO? Dado que ya no era posible para esta semana, se acordó que lo mejor era convocarla para la próxima semana, porque no convenía retrasarla más. Así que se está trabajando provisionalmente con la idea del LUNES 30. Como hay problemas por los días festivos, etc iremos informando si hay cambios.

¿CUÁNDO VOLVEREMOS A VERNOS PRESENCIALMENTE? Hemos quedado en vernos nuevamente el miércoles 25 delante de Función Pública en Tenerife para actualizar la información que volveremos a remitir por correo, facebook, etc

FUNDAMENTAL: HAGAMOS CIRCULAR LA INFORMACIÓN.- Debido a los problemas para organizarnos, tomar decisiones y hacer circular adecuadamente la información rogamos que la remitan a toda persona que consideren que puede estar interesada en ella, sobre todos a los compañeros que no están en Tenerife. Intentaremos que en Gran Canaria se organice el mismo proceso. Pueden estar informados a través de esta misma dirección de correo, perfil de facebook, etc.

RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES:
  • Reducción de jornada.- En esos correos queda claro que no habrá reducción de jornada y retribuciones propuesta para los empleados laborales no fijos.
  • Reducción de pagas extraordinarias.- No queda claro sí habrá o no reducción en las pagas, aunque parece que no va a ser así.
  • Reducción del 5% anual.- Ha quedado claro que la reducción del 5% será anual, es decir, con carácter retroactivo desde enero por lo que se incluirá lo no descontado (de enero a mayo) a partir de junio-julio.
  • Texto del Anteproyecto.- Según algunos correos de sindicatos presentes en la Mesa General, Función Pública les trasladó un fragmento del texto del anteproyecto que se adjunta a este mensaje en un archivo anexo.
  • Convocatorias: Algunas organizaciones sindicales han convocado concentraciones de 10 minutos para mañana martes 24 delante de Presidencia, Múltiples I y Vivienda en Tenerife y delante de todos los centros en Gran Canaria.
  • Encuesta pública.- Ayuda al gobierno a encontrar el dinero necesario

No hay comentarios: