lunes, 23 de abril de 2012

Informa COBAS

Co.bas Canarias, rechaza frontalmente la medida política del Gobierno de Canarias de disminuir, nuevamente, las retribuciones de los empleados Públicos

Como habíamos informado a todos los empleados públicos, co.bas Canarias, ya tiene el 10% de representación que exige la normativa para poder estar presente en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos (MGNEP) Desde la Dirección General de la Función Pública se nos informa que en el mes de abril, es cuando se revisa la representación de la citada Mesa, exactamente el día 16 por lo que hemos estado a la espera de ser convocados en la misma.
El día 18 de abril, en reunión informativa de Mesa General, solicitamos poder participar como invitados, para asumir la responsabilidad que tenemos como representantes de los trabajadores, ante la que está cayendo, y por unanimidad de todos los miembros estuvimos en dicha reunión, en la misma se informó de la convocatoria del día 20, en la que según Función Pública sería la fecha de revisión de representación..
Sin embargo, el pasado 20 de abril de 2012, ni se había revisado y ya no éramos bienvenidos, la Dirección General de la Función Pública anunciaba que hasta el día 23 de abril de 2012, (a dos días, uno inhábil de la convocatoria) no se revisaba la representación y sembraba dudas sobre el derecho de co.bas. Canarias a estar en la Mesa, con cómputos vencidos, impidiendo a esta organización su participación en la misma.
Co.bas Canarias, ejercerá todas la acciones legales que estime oportunas para que se reconozca el derecho de esta organización a estar presente en este ámbito de negociación. No obstante, en esa mesa del día 20.04.2012, en un previo a la reunión solicitada por nosotros, propusimos al resto de compañeros de los otros sindicatos presentes en la misma, que intentáramos ponernos de acuerdo en el rechazo a estas posiciones del gobierno de Canarias, al igual que las del gobierno del Estado, que carga sobre los trabajadores, en este caso, los empleados públicos, el peso de un déficit que no se genera desde el campo del trabajo: no son nuestros derechos y nuestras nóminas las que han provocado la crisis, y lo peor, nuestro sacrificio no servirá para salir de ella, y ellos lo saben.
En cualquier caso reiteramos NUESTRO RECHAZO ABSOLUTO a las medidas políticas adoptadas en el Consejo de gobierno del 21 de abril de 2012, y que afectan a la merma de nuestros salarios con la reducción del 5% de la retribución anual de los empleados públicos de la CAC, de tal manera que se distribuirán entre las mensualidades de junio a diciembre y la paga extra de Navidad. Eso sí, no se aplicará al personal que cobre menos de 13.469,4 euros por jornada completa anual, cantidad que equivale a 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional. El número de Empleados públicos afectados por esta excepción es de cero patatero, todo un detalle de nuestro Gobierno Regional.
Este tipo de medidas reincidentes no son la solución para salir de la crisis; por el contrario, lo que vienen a generar, amén del empobrecimiento de miles de trabajadores mil-euristas, es una disminución del consumo, y por tanto de la propia economía. Esta crisis es una gran estafa y una excusa para el desmantelamiento de los derechos laborales y de los propios servicios públicos.
No hemos visto ni una sola medida seria encaminada al control del fraude fiscal, de las escandalosas exenciones fiscales donde se defrauda grandes cantidades. Se imponen sin embargo sacrificios a los empleados públicos sin que se haya visto un esfuerzo es disminuir la dimensión de la “pseudo Administración Pública” que soportamos todos los ciudadanos (Empresas públicas, fundaciones, entes...) y que el administrado ve como si fuera la propia Administración.
Hace falta una profunda reflexión de qué modelo de administración autonómica queremos, y eliminar la externalización de los servicios públicos, que ocasionan más gastos y no mejoran la calidad de los mismos. Desde co.bas Canarias insistiremos en la necesidad de crear un frente sindical unido de lucha que plante cara y ponga freno a tan injustas medidas. No vale quedarse mirando, hay que actuar.

No hay comentarios: