lunes, 5 de marzo de 2012

Las provocaciones del PP

Mojo con morera 
 
Las provocaciones del Partido Popular siguen en aumento a medida que pasan los días desde que Mariano Rajoy entró en La Moncloa. De forma pareja los periodistas y la prensa de derecha también se dedican a fomentar la tensión. Como contrapartida, si un periodista critico al PP adopta una posición de firmeza y de dureza, es un irresponsable y un antisistema. Y para colmo de males, la poca prensa progresista que existe en España malvive y malpaga a sus periodistas, o como en el caso de “Público”, tiene que cerrar su edición impresa, y vamos a ver que pasa con la digital.
Periodistas de extrema derecha insultan a diestro y siniestro, amenazan a siniestra, y no hay un juez que les tosa. Periodistas críticos sin embargo se ven normalmente querellados y denunciados, incluso como en el caso de Carlos Sosa con una petición de cárcel por parte de José Manuel Soria, que afortunadamente perdió en este caso el político y ganó el periodista. Pero las provocaciones del Partido Popular y su cohorte mediática no tienen fin. No les voy a recordar las perlas terroríficas de Federico Jiménez Losantos (he dicho terroríficas, no terroristas para que no se me querelle) porque son de sobras conocidas. Les voy a contar brevemente los exabruptos de otros colegas de Jiménez Losantos, como por ejemplo una perla de César Vidal, locutor de una televisión y un periódico digital que recientemente dijo sin anestesia que “hay profesores de Valencia que ofrecen aprobados a los alumnos que en lugar de ir a clase se dedican a manifestarse contra el Gobierno del PP”.
Otra andanada de Pablo Molina, colega de Vidal, refiriéndose a los estudiantes de Valencia, es todo un ejemplo de moderación al afirmar que “a menos que se cree la asignatura en perroflautismo, las arrocerías de la costa valenciana van a tener exceso de mano de obra en los próximos veranos”, refiriéndose, claro, a los estudiantes valencianos, que protestan por los recortes y ajustes, incluido el gasoil para las calefacciones de los colegios e institutos, en donde los chicos tienen que ir a clase con mantas. El mismo Pablo Molina largo otro cañonazo a los estudiantes afirmando que “las universidades públicas parecen un campamento de Sendero Luminoso”, en una defensa clara de la privatización de los estudios universitarios, y ya llegará también a los institutos y colegios.
Como comprenderán, no les voy a relatar todas las barbaridades expresadas por mis colegas de extrema derecha porque seguro que ustedes amables lectores pasarían de llegar al final del artículo, añadir brevemente los calificativos de “enemigos” a los estudiantes del instituto Lluis Vives, de Valencia, por parte del Jefe Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno, que me hizo recordar para tomármelo a broma al chiste de Gila, “oigan, es el enemigo, a ver si ustedes tienen la amabilidad de atacar por la tarde, si es después del partido de fútbol, mejor, muchas gracias”. De las barbaridades iniciales, sin llegar a los 100 días de gobierno por parte de políticos del Partido Popular, les recordaré la reforma laboral, que todavía no ha terminado y puede que termine como el rosario de la aurora, y otras perlas conservadoras como la revocación de la asignatura de Educación Ciudadana, por parte del ministro de Educación, Juan Ignacio Wert, así como las acusaciones al Partido Socialista que está detrás de las algaradas de los incontrolados que asisten a las manifestaciones públicas, y que son por desgracia inevitables tanto en Madrid, Barcelona, Valencia, como en Paris, Atenas y Londres, recuerden al barrio de Tottenham hace sólo unos meses, o a la incendiada capital griega hace una semanas. Sin embargo del ministro de Educación, que lo es también de Cultura y Deportes, no dijo una palabra en el Congreso de los Diputados en defensa de los estudiantes apaleados. No creo que las declaraciones de dirigentes del PP, como también por ejemplo las de Esperanza Aguirre, pongan serenidad a la situación difícil en la cual Mariano Rajoy ha colocado a España, y lo que viene según todos los expertos después de las elecciones de Andalucía y Asturias del 25 de marzo.

De otras barrabasadas (con perdón) dichas por políticos del PP, resalta la de Ana Botella, que ha insultados a los sindicatos por poner una jornada de reflexión/acción el 11 de marzo, que no está bien según la Botella por coincidir con la fecha del atentado del 11-M, manda trillos, que cuando estaban en la oposición utilizaban la fecha aciaga del terrorismo islamista para insultar a Rodríguez Zapatero. La penúltima de la prensa mediática de extrema derecha es la gamberrada de La Razón en criticar a la “dictadura de los mercados” por el acoso que le está haciendo al Gobierno de Mariano Rajoy. Antes la culpa de todo era de Zapatero, ahora es de la crisis económica mundial. Bueno, me tendré que moderar para no decir alguna burrada.
Publicado en:http://www.canariasahora.es/opinion/7821/

No hay comentarios: