jueves, 26 de mayo de 2011

Los indigandos en San Telmo

Los indignados desplazan al Ejército del parque San Telmo

El Ministerio de Defensa tenía previsto ocupar este sábado en San Telmo con el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, pero el Movimiento 15-M ha trastocado los planes. Así, mientras los acampados organizan un concierto en el céntrico parque capitalino los militares trasladan la celebración a la Base Naval.

Los acampados en San Telmo habían pedido hace unos días permiso para trasladarse desde la zona que ocupan actualmente a la parte superior de la estación de Guaguas, frente al parque. La idea era no molestar la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, prevista desde hace meses, y que coincidiría con la acampada durante este sábado.

El Ministerio de Defensa mantenía hasta ayer, en su web, la agenda de actos en la capital grancanaria y emplazaba a los ciudadanos a compartir una jornada en la que, además del homenaje a la bandera, se organizaría un concierto y una exposición en el céntrico parque de Las Palmas de Gran Canaria.

Sin embargo, fuentes de la Delegación del Gobierno y fuentes militares coincidieron ayer al señalar que la celebración militar se circunscribía a los límites de la Base Naval, donde desde el pasado lunes se mantienen las puertas abiertas para visitas guiadas.

El Movimiento 15-M, por su parte, tiene previsto organizar también un concierto en el que prevén que actúe, entre otros artistas, el cantautor Arístides Moreno.
Publicado en http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=215295

No hay comentarios: