martes, 18 de enero de 2011

El nuevo secretario general de UGT Canarias llama a la unidad sindical

Gustavo Santana, nuevo secretario general de UGT en Canarias, valoró en Canarias día a día de Radio San Borondón la situación actual del sindicato y dijo que UGT Canarias ha sufrido en los últimos tiempos un clima muy convulso que condujo a la renuncia de Juan Francisco Fonte y ahora a su elección como nuevo secretario general. 
En este sentido, explica que muchas veces se ofrecen declaraciones desde el sindicato por parte de personas que forman parte de la dirección que se ajustan a pensamientos internos e individuales, cuando personalmente entiende que lo mejor son los liderazgos colectivos, por lo que ha invitado a sus compañeros a mantener encuentros cuando difieran de sus postulados al frente de la organización.
Gustavo Santana afirma que la nueva andadura de UGT Canarias significa un punto y a parte, puesto que su estilo tiene que ver con una manera de llevar las cosas desde una reflexión colectiva, puesto que hablamos de una organización madura democráticamente hablando, en donde todos deben estar dispuestos a aportar su granito de arena, con la convicción de que si bien nadie es imprescindible, sí que todos los componentes son necesarios.
Afirma que tratará de hacer las cosas de otra forma a como se han venido haciendo hasta ahora, sin ningún tipo de tutelas ni paternalismos, pero desde el ferviente convencimiento de la defensa por los derechos laborales y desde la óptica progresista.
Unidad sindical
Santana, que perteneció al PSOE canario durante la etapa de Juan Fernando López Aguilar como secretario general del partido en las islas, asegura que comparte muchas de las posiciones y reflexiones del eurodiputado canario con respecto a la forma de hacer política en las islas, dicho lo cual entiende que si en el pasado los piratas se significaban por tener parches en ojos y patas de palo, hoy resulta que han arribado a nuestras islas y llevan trajes caros y corbatas. En este sentido, explica que desde la secretaría general de UGT en Canarias se mostrará un total rechazo a todos aquellos que pretendan saquear una vez más nuestra tierra como si fueran piratas.
Sobre el movimiento sindical en Canarias, el nuevo secretario general de UGT entiende que sería bueno lograr puentes de entendimiento entre las centrales radicadas en las islas. Afirma que la rivalidad establecida entre los diferentes sindicatos debería quedar reducida a las elecciones sindicales, animando a que se sigan con estas rivalidades dentro de lo que estipulan los marcos democráticos, olvidándola en el resto de asuntos, proyectando una unidad sindical como marco de trabajo principal.
Si bien es cierto que cada organización sindical tiene un aparato interno que marca su hoja de ruta, no es menos cierto que la situación actual de las islas llama a realizar un esfuerzo pata aunar agendas y que la sociedad canaria tenga una visualización clara de que en el mismo modo, principios y objetivos estamos todos, porque ahora mismo sería un error importante que unos sectores muy determinados que responden a un orden económico y político instrumentalicen a los sindicatos para mandar un mensaje de desaliento a la ciudadanía.
Gustavo Santana afirma que en estos momentos sólo cabe la búsqueda de puentes de entendimiento que hagan que todos rememos en el mismo sentido, aunando esfuerzos en la defensa de los derechos sociales y laborales. Tenemos que estar todos juntos porque sin duda la base de la estructura social, la que ha puesto el orden en determinados momentos del pasado, es la clase obrera, algo que no se puede olvidar, máxime cuando al fin y al cabo la clase obrera somos todos.
Publicado en http://www.canariassocial.com/trabajadores/item/11453-el-nuevo-secretario-general-de-ugt-canarias-llama-ala-unidad-sindical

No hay comentarios: