martes, 18 de enero de 2011

Como la espuma

Por Carmen Ruano

Soria, Tavío y Alarcó se dieron jabón a gusto para poder escurrir el bulto
José Manuel Soria, Cristina Tavío y Antonio Alarcó escenificaron ayer la Fiesta de la Espuma en su encuentro con los periodistas para presentar a los principales candidatos de Tenerife, entre los que no se incluía –al menos ayer- ni La Laguna, ni el Parlamento de Canarias. Es decir, que Soria vino a apadrinar a Cristina Tavío, que intentará ser la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife y a Antonio Alarcó, que pretende presidir el Cabildo tinerfeño. Ya desde el principio se veía venir que aquello iba a ser un encuentro jabonoso porque los políticos del PP llegaron tarde –bastante tarde- y se deshicieron en disculpas, perdones y más disculpas y más perdones hacia los periodistas, que entretuvimos el tiempo contándonos lo que nos habían dejado los Reyes Magos.

Al presidente del PP de Canarias no le gusta andarse con rodeos, así que nada más empezar la conferencia de prensa se dedicó a enjabonar a Alarcó, del que alabó su “notoria experiencia, relevancia y prestigio”. El candidato al Cabildo no cabía en sí de gozo cuando Soria lo calificó como “uno de los grandes cirujanos de Canarias”, lo cual provocó que se le empañaran hasta las gafas con las pompas y boatos del jefe.

Soria dejó a Alarcó húmedo y escurridizo en una esquina de la mesa y acto seguido arrimó la espuma a Cristina Tavío, “la mejor presidenta del PP de Tenerife”, a la que consideró “un valor seguro” y “una apuesta para ganar”.

Los pupilos de Soria entendieron el mensaje de su presidente y se aprestaron a fabricar espuma. Alarcó se declaraba feliz de pertenecer “a la organización política más importante de Europa y de España”, mientras Cristina Tavío soltaba un chorro de gel de baño hacia la dirección nacional por el “cariño y respaldo” que siente y ha manifestado por José Manuel Soria y el PP de Canarias.

Tan resbaloso estaba el encuentro que cuando se le preguntó a la candidata a la Alcaldía si haría doblete con el Parlamento de Canarias, Tavío no dudó en responder con empalago que “cualquier ciudadano de Santa Cruz estaría encantado de que su alcaldesa fuera diputada”, lo cual es mucho decir…

Luego preguntaron sobre el futuro de Ángel Llanos en las listas electorales, pero los candidatos, de jabón hasta las orejas, escurrieron el bulto con la misma destreza que a uno se le escurre el jaboncillo en la ducha. Y luego vino lo del transfuguismo y el candidato “no adscrito” del PP tras fugarse de CC en Santiago del Teide. Soria apenas tocó la pastilla de jabón y se la tiró a Tavío. A Cristina, se le escurrió hacia el suelo. Alarcó miraba para otro lado y al final, a todos les entró jabón en el ojo y se terminó la fiesta de la espuma, el empalago y el gel de ducha. Lo del candidato en realidad, vinieron a decir, no es un caso de transfuguismo, sino un caso “peculiar”. Y se escurrieron todos hacia la puerta de salida...
Publicado en http://www.elblogoferoz.com/post/2011/01/12/CRONICA-POLITICA-Como-la-espuma-Por-Carmen-Ruano.aspx

No hay comentarios: